AMLO propone importar maíz para evitar alzas en el precio de la tortilla

NOTICIAS

AMLO propone importar maíz para evitar alzas en el precio de la tortilla

AMLO propone importar maíz para evitar alzas en el precio de la tortillaZMG /Domingo, 4 de julio del 2021


Con el fin de evitar el alza en el precio de la tortilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propone importar más maíz para que haya competencia en el mercado.

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del kilo de tortilla sobrepasa ya los 20 pesos en la mayor parte del territorio nacional, tendencia que ha ido en aumento desde inicio del año.

Por lo anterior, López Obrador señaló que está viendo opciones para evitar que aumente el precio de la tortilla y que los bolsillos de los mexicanos no se vean afectados.

En ese sentido, AMLO mencionó que hay varias formas de hacer que la tortilla se mantenga en su precio, por lo que analizará las opciones para ponerlas en práctica.

“Vamos a atender esto sobre el precio de la tortilla, hay muchas formas de tener control… En el caso de la tortilla, hay otros mecanismos que pueden utilizarse, por ejemplo, abrir la importación, para que haya más competencia, y que se tenga más maíz», dijo el mandatario.

Asimismo, López Obrador indicó que para él las señales de que su gobierno va bien es el precio de la tortilla y el salario mínimo.

Por lo anterior, enfocará sus esfuerzos en mantener o reducir el precio de la tortilla, mientras que el salario mínimo continuará aumentando.

Con información de Milenio, Político.Mx y El Universal.