Organización Mundial de Turismo alaba al Tren Maya, “triplicará el turismo en esa zona”

POLITICA

Organización Mundial de Turismo alaba al Tren Maya, “triplicará el turismo en esa zona”

Organización Mundial de Turismo alaba al Tren Maya, “triplicará el turismo en esa zona”ZMG /Jueves, 1 de julio del 2021


Durante una visita a los lugares más emblemáticos de la cultura Maya en Yucatán, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, afirmó que “invertir para facilitar la llegada de turismo al sureste de México duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo”.

Según información de EFE, Pololikashvili aseguró que éste es “un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán”. Reconoció que “será muy exitoso”.

En suma, recalcó que el proyecto es viable y que el Gobierno de México dio “un gran paso” al impulsarlo. El Tren Maya “será un éxito desde cualquier sitio del mundo que se promueva, incluso desde Ciudad de México con sus 25 millones de habitantes”, aseveró.

Horas antes, en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual reconoció su apoyo al sector turístico y elogió su liderazgo desde el inicio de la pandemia, Pololikashvili declaró:

“México ha liderado el camino en el apoyo al turismo, política y prácticamente, a través de una crisis sin precedentes. Bajo el liderazgo del presidente López Obrador, México está listo para reiniciar el turismo y poner en práctica los compromisos de la Declaración de Punta Cana de la OMT para el turismo inclusivo y sostenible”.

En los próximos días el secretario de la OMT visitará lugares como Maní, Izamal, Valladolid, Uxmal y Chichén Itzá, después viajará a Quintana Roo.