Detienen a Alejandra Barrios, líder de ambulantes en CDMX por extorsión y robo

POLITICA

Detienen a Alejandra Barrios, líder de ambulantes en CDMX por extorsión y robo

Detienen a Alejandra Barrios, líder de ambulantes en CDMX por extorsión y roboZMG /Sábado, 26 de junio del 2021


Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que cayó Alejandra Barrios, la líder de comerciantes ambulantes, fue detenida por extorsión y robo. También se le imputa el cargo de robo en pandillas. La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Miembros de la FGR informaron que la líder comerciantes ambulantes de la CDMX, Alejandra Barrios, fue detenida y vinculada a proceso por los delitos de extorsión y robo en pandillas. Asimismo, informaron que la detenida ya tenía una orden de aprehensión en su contra. La exdiputada local por el Partido Revolución Institucional (PRI) fue aprehendida por agentes de seguridad en a alcaldía Venustiano Carranza. También se vieron involucrados Policías de Investigación (PDI) ya que debían cumplir una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

Como parte del proceso de detención a Alejandra se le realizó una revisión médica. Posteriormente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Una vez allí se puso a disposición del juez de control. Días antes se había dado a conocer que un juez de Distrito Material le había regalado una suspensión de la orden de aprehensión que existía en su contra.

Líder de comerciantes CDMX detenida extorsión

Aparentemente, la mujer extorsionaba a otros comerciantes. (Imagen: Cuartoscuro)

Con respecto al caso, el 17 de marzo fue aprehendida su hija, Diana Sánchez Barrios, en la colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc. Ella también fue detenida por robo y extorsión agravados. No obstante, la mujer señaló que era victima de persecución política por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.  Hasta el momento la joven permanece en prisión preventiva. Se espera que en las siguientes semanas se determine la situación jurídica de ambas mujeres.