Leonel Godoy el preferido de las redes para coordinar la bancada de Morena en Diputados

POLITICA

Leonel Godoy el preferido de las redes para coordinar la bancada de Morena en Diputados

Leonel Godoy el preferido de las redes para coordinar la bancada de Morena en DiputadosZMG /Sábado, 26 de junio del 2021


El ex gobernador de Michoacan, Leonel Godoy, se perfila a convertirse en el próximo coordinador de los diputados de Morena. La trayectoria, experiencia, capacidad de diálogo, efectividad  y cercanía del ex gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador, son las mejores cartas de Godoy para convertirse en el próximo coordinador parlamentario de Morena. 

Urge que quienes conformarán la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro definan a su coordinador, para ir revisando lo que será el Paquete Económico y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, y “me sentiré honrado si me eligen”, refirió Leonel Godoy Rangel, diputado federal electo por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas. 

Esto lo dijo en la antesala de proceso de definición que se dará al interior de la bancada morenista para designar a su coordinador parlamentario, para el que se han referido al momento varios nombres de quienes podrían asumir esta responsabilidad, entre los que también destacan Ignacio Mier, actual coordinador parlamentario, y la exdirigente nacional ahora legisladora electa, Yeidckol Polevnsky. 

Hay que recordar que los integrantes de la nueva legislatura rendirán protesta como nuevos legisladores federales el 1 de septiembre de 2021; sin embargo, las coordinaciones tendrán que estar definidas mucho antes para adelantar también la agenda legislativa que será prioritaria para ellos en los siguientes tres años, que son además el acompañamiento en la segunda parte (y final) del periodo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, a pregunta expresa, Leonel Godoy dijo tener la experiencia y los méritos para ser el próximo coordinador parlamentario de Morena, “pero vamos a esperar a ver qué dicen nuestros compañeros diputados electos, quienes tendrán que definir”. 

Godoy es el preferido de las redes sociales.

Una encuesta realizada en Twitter por la cuenta @RutaElectoralMx muestra que el exgobernador de Michoacán es el preferido por los usuarios para ser el nuevo coordinador de los diputados Morenistas. De manera contundente Godoy supera en la encuesta a Yeidckol Polevsky y a Ignacio Mier.