PAN acusa que gobierno de AMLO espía de la misma forma que Cuba y Venezuela

POLITICA

PAN acusa que gobierno de AMLO espía de la misma forma que Cuba y Venezuela

PAN acusa que gobierno de AMLO espía de la misma forma que Cuba y VenezuelaZMG /Sábado, 26 de junio del 2021


La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso, afirmó que el supuesto espionaje a periodistas por parte de gobierno federal se lleva a cabo como en Cuba, Venezuela o Nicaragua.

Por lo que la legisladora de la derecha indicó, en entrevista con El Universal, que este “modelo de espionaje” es como el que se emplea en regímenes autoritarios como el de las naciones referidas.

Asimismo, Reynoso acusó al gobierno federal de actuar de forma impune y sin pudor. Contrario al discurso que Morena manejó cuando era uno de los partidos de la oposición. Y dijo que ahora, como partido en el poder, se le da continuidad a “la política de persecución” que se criticó años atrás.

Además, planteó que el hecho de que el presidente López Obrador no ordene una investigación sobre los actos denunciados por varios periodistas. Y en su lugar se dedique a amedrentar y amenazar a quienes cuestionan su gobierno. Da cuenta que “el régimen actual tiene tintes totalitarios”.

Finalmente, la senadora de oposición advirtió que si no se esclarece lo ocurrido se recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).