AMLO IMPARABLE: Anuncia aumento a la pensión de adultos mayores a partir de Julio

NOTICIAS

AMLO IMPARABLE: Anuncia aumento a la pensión de adultos mayores a partir de Julio

AMLO IMPARABLE: Anuncia aumento a la pensión de adultos mayores a partir de Julio ZMG /Jueves, 10 de junio del 2021




Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el bimestre correspondiente a julio y agosto se incluirá un aumento en la pensión para adultos mayores, y agregó que se incorporará a personas de 65 años en adelante.

“Aprovecho para informarles a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio y agosto. Ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también, va a iniciar en el bimestre, la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, porque si recuerdan la pensión de adultos mayores era de 68 hacia adelante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años”, explicó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Asimismo, recordó que el pasado 21 de marzo, se hizo el compromiso de pensionar a todos los adultos mayores. En ese sentido, detalló que en este mes comienza la entrega de dicha pensión en el bimestre de julio y agosto, luego septiembre-octubre y posteriormente noviembre a diciembre.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, de incrementar las pensiones a todos los adultos mayores, que es universal y vamos a empezar a entregar ya de ese incremento. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio y agosto, luego septiembre y octubre, luego noviembre y diciembre. Son tres bimestres que nos falta para el año y ya van a incluir los incrementos proporcionales”, dijo.

Además, el Presidente indicó que desde julio de 2021 y hasta enero de 2024, la pensión de los adultos mayores tendrá un incremento del 100 por ciento.

“Va a ser el incremento proporcional en julio hasta enero del 2024, que va a significar un incremento en términos reales porque se va a incluir inflación del 100 por ciento. Esto es, que van a recibir en enero de 2024, los adultos mayores de 65 años, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora”, agregó.

Por lo anterior, López Obrador detalló que con el aumento significará que el presupuesto se ampliará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024.

“No tenemos problemas afortunadamente porque es buena la recaudación. Muchas gracias a todos los que contribuyen, porque no hay corrupción como era antes. Además ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres, por el bien de todos”, concluyó.

Con información de Sin Embargo.