Lilly Téllez asegura que por miedo a periodistas, Gatell puso fin a sus conferencias vespertinas

POLITICA

Lilly Téllez asegura que por miedo a periodistas, Gatell puso fin a sus conferencias vespertinas

Lilly Téllez asegura que por miedo a periodistas, Gatell puso fin a sus conferencias vespertinasZMG /Jueves, 10 de junio del 2021



La senadora del PAN, Lilly Téllez, reaccionó ante el fin de las conferencias vespertinas de salud por la pandemia de coronavirus o COVID_19, encabezadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, esto en medio de la polémica por una confrontación con la reportera Peniley Ramírez. Aseguró que le “dieron miedo sus preguntas”.

Mediante su cuenta de Twitter. Lilly Téllez, respaldó a Peniley Ramírez, con quien López-Gatell sostuvo una breve discusión durante la conferencia al cuestionar sobre si México aceptó aprobar la vacuna Cansino con rango inferior en el intervalo de confianza.

En respuesta, López-Gatell acusó que la comunicadora busca “desvirtuar la información”, mientras ella reviró: “usted está para dar tranquilidad”.

Unos momentos después, el subsecretario de Salud anunció el fin de las conferencias vespertinas de salud, tras 15 meses de transmisiones para informar sobre el combate contra el coronavirus o COVID-19.

Con información de Político.mx



REDES EXPRESAN AGRADECIMIENTO AL DR GATELL POR SUS INFORMES DURANTE LA PANDEMIA

Desde el inicio de la pandemia, el Doctor Gatell se comprometió con la población y en una ardua labor, tubo al tanto a los ciudadanos sobre el avance y características del virus, así como los mejores métodos para evitar su propagación.

Gracias a su buen porte y a su agradable carácter, Gatell se gano la empatía de los televidentes al grado de que estos incluso formaran grupos de "fans" con miles de seguidores.

El día de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el viernes de esta semana, se terminarán las conferencias de prensa vespertinas diarias sobre el COVID.

Adelantó que no se cortará la información, sino que ahora se transitará a un esquema distinto de comunicación.

Esto debido a que la epidemia lleva cinco meses a la baja en el país, la vacunación avanza a ritmo acelerado y 19 entidades están en condiciones de riesgo mínimo.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo”, aseveró el funcionario este miércoles

El funcionario de salud recordó que, desde el 22 de enero de 2020, a más de un mes del primer caso de coronavirus en el país, se realizó la primera conferencia sobre el tema de la pandemia.

El nuevo esquema de comunicación sobre el Covid-19, se dará a conocer en los siguientes días, el cual podría consistir en cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias de prensa eventuales.

“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas, según vaya siendo necesario”, aseveró

Ante la noticia, usuarios de redes sociales, agradecieron al epidemiólogo y señalaron que por fin iba a descansar de la prensa mal intencionada.