Victor Castro y Morena ganan BCS, una vida luchando por justicia y desarrollo

NOTICIAS

Victor Castro y Morena ganan BCS, una vida luchando por justicia y desarrollo

Victor Castro y Morena ganan BCS, una vida luchando por justicia y desarrolloZMG /Jueves, 10 de junio del 2021



El IEEBCS  anunciara los resultados del conteo rápido que daba una ventaja contundente al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Castro Cosío, frente al panista Francisco Pelayo, Víctor Castro se mantuvo cauteloso.

Tomado de la mano de su esposa, decidió no adelantar su postura ante los reflectores que lo esperaban en la capital de la entidad, y prefirió esperar los resultados oficiales en su casa.

Pasada la medianoche, Víctor Castro, quien es ex alcalde de La Paz, Baja California Sur, dijo tener una ventaja irreversible, gracias al amor que habían expresado los bajacalifornianos en las urnas, pues el IEEBCS anunció que tenía la preferencia del 44 por ciento de la ciudadanía.

Gente cercana a Víctor Castro confirmó a META 21, que su cara era expresiva pues, aunque no tenía la certeza de ganar la mayoría de la preferencia electoral, tampoco perdía la esperanza de obtener el triunfo.

“Siempre se mantuvo una competencia cerrada, nunca descartamos que fuéramos a ganar. Lo digo con sinceridad, por los datos, el trabajo que hicimos; la ciudadanía se manifestaba de manera muy contundente. El pulso de la realidad nos daba una competencia cerrada”, añadió en entrevista.

A su casa llegó su compadre y amigo desde la universidad Omar Castro, Víctor Castro con los ojos inundados de lágrimas, gritó: ¡lo logramos!, mientras abrazaba al profesor Omar Castro, que por más de 30 años lo ha acompañado en su vida política.

Esta mañana, el candidato a gobernador dio los buenos días con un: gracias Baja California Sur, ganó la esperanza; mediante un mensaje en Twitter, pues ya tenía la aprobación de más de 120 mil ciudadanos en la entidad.

“Triunfamos con la fortaleza del pueblo, la única fuerza capaz de transformar a nuestro estado de punta a punta”, expresó.

Ahora es momento de cumplir lo que en su campaña prometió: la reconciliación social y el trabajo en equipo. Por ello, luego de cumplir con sus actividades cotidianas, comenzó a recibir llamadas de los distintos medios de comunicación, entre ellos grupo Milenio, para dar la certeza de que habrá dialogo con la oposición para mejorar el bienestar de los sudcalifornianos.

“Una vez que reciba mi constancia por parte de las autoridades electorales, vamos a invitar a platicar a todos nuestros adversarios de la contienda, porque vale la pena hacer todo el esfuerzo de nuestra parte para que haya reconciliación social y que cada quien ayude, para que las cosas ya comiencen a mejorar”, dijo.

Por tierra, decidió trasladarse hasta otro de los municipios al sur de la entidad, Los Cabos, Baja California Sur, donde agradeció a toda la gente que le tendió la mano y lo respaldó en la tarea de llevarlo hasta el triunfo en esta jornada electoral.

Incluso, llamó a la gente que no coincide con él para trabajar por la entidad y demostrar que no es un color, sino una transformación con la finalidad de lograr un gobierno que atienda a todos por igual.

“Mi compromiso ahora es trabajar como lo hemos venido haciendo, con mucha presencia, entrega y cercanía con nuestra comunidad; y sobre todo con lo que nos enseñaron nuestros padres: humildad y honradez, eso va a ser lo que caracterice mi próximo esfuerzo.

Exhorto a todos los sectores empresariales, sociales, universitarios, trabajadores de la salud, todos los sectores productivos y también a los medios a trabajar en conjunto para que Baja California Sur, pueda seguir progresando, y lograr un bienestar para la población”, pidió.

Víctor Castro llamó a celebrar su triunfo el próximo viernes, en la capital de la entidad, con la certeza de que su mano amiga logrará el bienestar de la población.

“A nombre de la cuarta transformación, mi gratitud y respeto; vamos a trabajar, soy un paceño comprometido, choyero con raíces", finalizó.



De Baja California a Chihuahua: ellas son las nuevas gobernadoras de México:

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), seis mujeres se alzarían con la victoria en las elecciones de 2021 y gobernarían Baja California, Guerrero, Chihuahua, Campeche, Colima y Tlaxcala.  

Baja California

Con el 88.6% de las actas capturadas, Marina del Pilar Ávila, de la coalición Morena-PT-PVEM, sería la primera mujer gobernadora de Baja California, al contabilizar 48.12% de la votación.  Hasta el corte de las 11:00 horas, Ávila aventaja a Jorge Hank  Rhon, quien obtuvo 31.18% de la votación. En tercer lugar se encuentra Lupita  Jones, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD,  con 11.80% de los votos. 

Guerrero

Con el 36.10% de las actas capturadas, Evelyn Salgado de Morena, ganaría la candidatura a la gubernatura de Guerrero obteniendo el 46.37% de la votación. La hija de Félix Salgado derrotaría a su contrincante Mario Moreno, quien hasta el momento ha sido favorecido con el 37.8% de los votos del electorado guerrerense.  Ayer La Torita declaró que su ventaja era irreversible", por lo que se dijo ganadora de la gubernatura del estado Salgado Pineda sería la primera mujer que gobierne Guerrero y dirigiría la entidad hasta 2027. 

Campeche

En la ciudad portuaria de Campeche, Layda Sansores, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena y PT), aventaja la contienda por la gubernatura.

De acuerdo con los resultados, hasta el último corte del PREP, Sansores obtuvo el 33.33%  de la votación, frente al 30.79% que contabiliza Christian Mishel Castro Bello, de la coalición PRI-PAN-PRD. La ex alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, podría ser la primera mujer que gobierne Campeche.  En esta elección, la tendencia podría cambiar, pues hasta el corte de las 11:00 horas, sólo se había capturado el 76.55% de las actas.

Chihuahua

Maru Campos, candidata de la coalición PAN-PRD, sería la nueva gobernadora del estado norteño, al contabilizar 44.03% de la votación; Juan Carlos Loera se quedó con 30.67% de los votos. Al igual que en los anteriores estados, Maru Campos podría convertirse en la primera mujer en gobernar Chihuahua.  Hasta el momento se ha capturado el 77.82% de las actas en la entidad norteña.

Colima

Indira Vizcaín, de la coalición Morena- Nueva Alianza, sería la nueva gobernadora de Colima. Con el 100% de las actas capturadas, Vizcaíno tiene una ventaja del 32.92 por ciento frente a su rival, Mely Romero; quien cuenta con el 27.52 de la votación.  Tras 91 años de gobiernos del PRI, en Colima habría una alternancia. Cabe destacar que Vizcaino sería la segunda mujer en gobernar la entidad, pues de 1979 a 1985, Griselda Álvarez ocupó el cargo. 

Tlaxcala

Con el 57.92% de las actas capturadas, Lorena Cuellar, de Morena, se convertiría en la próxima mujer en gobernar Tlaxcala. El electorado favoreció a la candidata con el 48.48% de la votación.  El segundo lugar lo ocupa Anabell Avalos, quien hasta el momento cuenta con el 37.28% de la votación.  Cuellar sería la primer mujer en gobernar Tlaxcala, cuyo cargo ocuparía  hasta 2027. 

Con información de Milenio.