TEPJF declararía CULPABLE a Samuel García por delito electoral

POLITICA

TEPJF declararía CULPABLE a Samuel García por delito electoral

TEPJF declararía CULPABLE a Samuel García por delito electoralZMG /Jueves, 10 de junio del 2021



La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) proyecta declarar a Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León, culpable de violencia política de género.

El proyecto de sentencia que discutirán los magistrados, cuya copia posee 24 HORAS, determina que en uno de sus spots, García Sepúlveda minimizó a Clara Luz Flores, excandidata de Morena, por ser mujer y demostró actitudes machistas que generan estereotipos.

Por lo que proyecta ordenarle solicitar una disculpa pública a la exaspirante morenista, así como tomar un curso sobre prevención de violencia de género como medida de reparación y no repetición.

Al corte, Samuel García es el virtual ganador de la elección para gobernador de Nuevo León; en días pasados su más cercano competidor, Adrián de la Garza reconoció que los resultados preliminares no les favorecían pero, subrayó, que estaría trabajando por su entidad “desde cualquier trinchera”.

Con información de 24 Horas.



MILENIALS INFLUENCIADOS POR MARIANA RODRIGUEZ DAN TRIUNFO A SAMUEL GARCIA

Datos de la encuesta de El Horizonte, compartidos por la esposa del virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, la influencer Mariana Rodríguez, señalan que los millenials serían quienes le dieron el triunfo en la entidad al candidato emecista. Este, ¿Sería gracias al efecto que causa la pareja?

El sondeo, señala que las encuestas de salida aseguran que el 24.3 por ciento del electorado consultado de entre 25 y 34 años de los cuales el 43 por ciento reveló que su voto fue para García Sepúlveda.

Otro sector de la población que votó a favor del abanderado emecista fueron los jóvenes de 18 a 24 años, quienes representan el 19 por ciento de los participantes en el sondeo y de los cuales el 55 por ciento dijo que votaría por el esposo de la influencer, que cuenta con 1.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Adicionalmente, en esa red social, en una de sus historias Mariana Rodríguez destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la contienda electoral y que fueron un factor clave para trabajar por mejorar el estado, pues dijo que “es tarea de todos”.