AMLO está muy equivocado si cree que puede contar con el PRI para buscar mayoría calificada: Sauri

NOTICIAS

AMLO está muy equivocado si cree que puede contar con el PRI para buscar mayoría calificada: Sauri

AMLO está muy equivocado si cree que puede contar con el PRI para buscar mayoría calificada: SauriZMG /Jueves, 10 de junio del 2021



La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se equivoca al considerar que la bancada del PRI podrá sumarse a sus causas a voluntad presidencial, para conseguir la mayoría calificada y, así, aprobar reformas constitucionales.

n entrevista con medios en el Senado de la República, Sauri Riancho fue cuestionada sobre los dichos de AMLO sobre buscar acuerdos con una parte de los diputados del tricolor para aprobar reformas, ante ello, expresó: “La sombra de la sospecha va en el sentido de si al PRI lo podemos jalar cuando queramos y, ahí, el señor Presidente, con todo respeto, está muy equivocado”.

Reconoció que para la aprobación de artículos constitucionales como la pensión para adultos mayores, así como en materia de educación, sí hubo consenso y el PRI avanzó con la mayoría en San Lázaro.

“El problema central es el momento y la forma cómo el presidente de la República habla de lo que hemos hecho no solo Morena o los partidos opositores para alcanzar la mayoría calificada”, señaló Sauri.




AMLO: mayoría calificada en Cámara de Diputados se logra, si hay acuerdo con el PRI:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, para avalar reformas constitucionales, se podría llegar a “un acuerdo con legisladores del PRI” o de cualquier otro partido.

En su conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Se podría llegar a un acuerdo, una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”.

Explicó: “Si se amplía la alianza hasta aquí (señala mapa del Congreso) si se incluye, aquí el 61% lo único que se requiere es el 51 para tener mayoría simple, para la aprobación del presupuesto que es lo que más nos importa y era lo que querían que no lograramos”.

AMLO destacó que, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Morena y sus aliados del Partido Verde y del Trabajo (PT) logran la mayoría simple en la Cámara de Diputados con lo que se garantiza la aprobación del Presupuesto y con ello que continúe el reparto de pensiones y becas.

Con información de Politico.