Morena GANÓ Xochimilco con diferencia de mil 741 votos: IECM

POLITICA

Morena GANÓ Xochimilco con diferencia de mil 741 votos: IECM

Morena GANÓ Xochimilco con diferencia de mil 741 votos: IECMZMG /Jueves, 10 de junio del 2021



José Carlos Acosta (Morena-PT) ganó la alcaldía Xochimilco con una diferencia de mil 741 votos sobre Gabriel del Monte (PRI-PAN-PRD), de acuerdo con el conteo de votos que se llevó a cabo a nivel distrital, dio a conocer el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez: “Hay una diferencia en la votación del 1.07 por ciento”.

El martes, Andrés Atayde, presidente del PAN local, anunció que impugnarían el resultado y solicitarían un conteo voto por voto. El PAN en Xochimilco convocó hoy a las 17:00 horas a vecinos de la demarcación en el corredor turístico del centro de la demarcación, frente a la parroquia de San Bernardino de Siena, donde el candidato Gabriel del Monte sostendrá “una junta informativa relacionada con la elección”.

El IECM entregará hoy las constancias de mayoría de votos a los candidatos que ganaron en las 16 alcaldías de la ciudad y, a partir de mañana, el PAN tiene cuatro días naturales para impugnar el resultado

Con información de Excelsiór.com



Lo que ganó MORENA en esta elección al PAN le llevó más de 60 años

Mario Delgado, en entrevista con la periodista Adela Micha, y ante sus cuestionamientos de que si iba a renunciar por haber perdido algunas alcaldías de la Ciudad de México le contestó como líder, ante ello, a Micha no le quedó otra que recibir burlas de redes sociales. 

Adela: ” O sea ¿no vas a renunciar a la dirigencia nacional de Morena?

Mario: ¿Por haber ganado tanto o por qué?

Adela: Por haber perdido también.

Mario: No cualquier tarde se ganan once gubernaturas ¿no? ¿o tú cómo la ves? Para ponerlo en dimensión, lo que nosotros ganamos el domingo al PAN le tomó más de 60 años.

Y tras este diálogo las redes sociales se volcaron encima de Micha, de quién refirieron que cómo se le pedía comprender un triunfo de Morena si de plano eso rebasaba su pequeña capacidad de entendimiento.

A su vez, otros usuarios comentaron que sí tiene poquita inteligencia pero adicionalmente le pagan para no entender. 

Finalmente algunos más expusieron que cómo podían pedirle entendimiento a alguien que había trabajado en Televisa.