“Por la guerra sucia, debo explicar a mi hijo que el Tren Maya no va a destruir la selva”, AMLO

POLITICA

“Por la guerra sucia, debo explicar a mi hijo que el Tren Maya no va a destruir la selva”, AMLO

“Por la guerra sucia, debo explicar a mi hijo que el Tren Maya no va a destruir la selva”, AMLOZMG /Jueves, 10 de junio del 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la llamada “guerra sucia” aturde tanto en Ciudad de México que ha tenido que explicarle a su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez que la construcción del Tren Maya no significa la destrucción de la selva.

En conferencia mañanera, AMLO compartió: Aturden tanto, sobre todo aquí en la capital, con la guerra sucia tengo que estarle contestando a Jesús Ernesto, mi hijo, ‘Oye papá ¿por qué el Tren Maya va a destruir la selva?’ Y ya le tengo que explicar”, reprochó.

Explicó que el plan es que los convoyes que recorrerán la zona del Tren Maya cuenten con abastecimiento de energía eléctrica y diésel y señaló que esto “busca evitar contaminación a la zona natural”.

Este miércoles, AMLO firmó un contrato con las empresas Alstom y Bombardier para la compra y construcción de vagones para el Tren Maya, empresas de Francia y Canadá que tienen sus plantas en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Para este proyecto, la 4T destinará 36 mil millones de pesos.