Tunde Calderón a AMLO por no usar cubrebocas durante reunión con Kamala Harris

MEMEPOLITICA

Tunde Calderón a AMLO por no usar cubrebocas durante reunión con Kamala Harris

Tunde Calderón a AMLO por no usar cubrebocas durante reunión con Kamala HarrisZMG /Martes, 8 de junio del 2021



Redacción

El expresidente Felipe Calderón criticó a Andrés Manuel López Obrador debido a que el primer mandatario decidió no utilizar cubrebocas durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, a pesar de que todos los presentes lo traían puesto.

Luego de que se difundieron las primeras imágenes de la reunión entre AMLO y Harris, el expresidente reprochó: “Por respeto, por diplomacia, ¡por salud! ¿Por qué no usar el cubrebocas?”.

AMLO cuenta con solo una dosis de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, sin embargo durante la visita de Estado, el mandatario no utilizó el cubrebocas, a pesar de que estuvo a corta distancia con la funcionaria.

Durante la reunión, detalló la Cancillería mexicana, abordaron temas de economía, cooperación para la seguridad así como el desarrollo del sur de México y Centroamérica.

Con información de Político




“Fue un encuentro exitoso”, Marcelo Ebrard presume reunión entre AMLO y Kamala Harris

La reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, abordó temas como la cooperación para la seguridad y el desarrollo en el sur de México, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, el Canciller calificó la reunió como “muy exitoso”.

“Concluye reunión del Presidente López Obrador y la Vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso”, escribió.

De acuerdo con las autoridades federales, en la reunión se reforzó la “visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales”.

La Presidencia aseguró que la reunión se traducirá en la puesta en marcha de mecanismos de cooperación económica de alto nivel, el fortalecimiento y atracción de inversión extranjera a México, la atención a las causas estructurales de migración.

Además de la protección de derechos humanos, en especial de las personas migrantes, y el impulso a los derechos laborales en ambos países.

El reportaje "Sangre en el Muro" lleva la voz de los migrantes centroamericanos en su viaje al norte

Durante su participación, el Presidente López Obrador agradeció la cooperación para el combate a la COVID-19, mediante la donación de vacunas.

Ambos funcionarios reafirmaron su compromiso para avanzar, de manera conjunta, en la erradicación del virus,.

También reafirmaron su compromiso de aprovechar los mecanismo del T-MEC, impulsar una América del norte más humanitaria, igualitaria y con mayor desarrollo, y fortalecer la inversión binacional.

Tanto López Obrador como Harris se comprometieron a impulsar y hacer valer los derechos de las personas trabajadoras en Estados Unidos y reiteraron que con la firma del memorándum se “refleja la voluntad compartida para impulsar el desarrollo económico de manera sustentable en el sur de México y norte de Centroamérica“.

En la reunión participaron, por México, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la de Economía, Tatiana Clouthier; la de Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Así como el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Con información de Sin Embargo.