AMLO se burla de Cláudio X. en la mañanera: “No pudieron quitarnos la Cámara ni el presupuesto”

POLITICA

AMLO se burla de Cláudio X. en la mañanera: “No pudieron quitarnos la Cámara ni el presupuesto”

AMLO se burla de Cláudio X. en la mañanera: “No pudieron quitarnos la Cámara ni el presupuesto”ZMG /Martes, 8 de junio del 2021



Redacción

Este martes, durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados del PREP de las elecciones del domingo pasado, recalcando el avance de Morena en las gubernaturas estatales y en el Congreso.

Manifestó que no se cumplió el deseo de Claudio X. González de quitarle la cámara baja a Morena, pues el partido de la 4T siempre tuvo una mayoría holgada. “No pudieron”, celebró.

El mandatario hizo referencia a una imagen que el empresario compartió hace unas semanas, en donde alentaba a votar en contra de Morena. “O lo dejamos sin Cámara o nos deja sin país”, decía el gráfico que compartió a través de Twitter.

“Pues no pudieron y hay país para todos y de manera preferente para los pobres”, afirmó.

“Con mayoría simple, que la tenemos de manera holgada, ya está asegurado el presupuesto para continuar las pensiones se amplía la alianza”, dijo el mandatario, al mostrar los datos oficiales del Instituto Electoral.




La información oficial muestra a Morena con 121 curules ganados en la Cámara de Diputados, pero al que se suman los 32 del PT y 31 del PVEM, ambos en alianza con el partido del Presidente.

“Entonces, si sumamos esto, obtenemos 184 de 300. ¿Qué significa? Que con Morena, el PT y una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50+1. Es mayoría simple y es el 60%; lo único que se requiere es el 51 para aprobación del presupuesto, que es lo que más nos importa y era lo que querían los conservadores que no lográramos”, explicó AMLO.

Además, no descartó sumar más curules a su favor, pues aseguró que aún puede llegar a acuerdos con otro partido, por ejemplo, agrandar sus alianzas con el Verde o con legisladores del PRI, con lo que los intereses de su partido podrían alcanzar la mayoría calificada.

Durante el pasado proceso electoral, López Obrador insistió en que la fuerte campaña impulsada en su contra por Claudio X. González tenía el objetivo de ganar sobre el presupuesto, pues asegura que los partidos “conservadores” se oponían a su reforma para que sus apoyos sociales de becas y pensiones quedaran establecidos por Ley.




El mandatario manifestó estos resultados a forma de réplica, insistiendo que existe “mucha distorsión” en los medios de comunicación sobre el tratamiento de la elección electoral, acusando que exista una “inclinación al partido conservador”.

En el caso de la Ciudad de México, agregó que considera que la derrota en siete alcaldías se explicaría porque la ciudadanía capitalina fue “víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral y tóxico”.

Con información de Polemón