México rompe récord de remesas; en Abril se recibieron más de 4mil mdd: AMLO

NOTICIAS

México rompe récord de remesas; en Abril se recibieron más de 4mil mdd: AMLO

México rompe récord de remesas; en Abril se recibieron más de 4mil mdd: AMLOZMG /Miércoles, 2 de junio del 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos tendrá una cifra récord de 4 mil 526 millones de dólares en mayo de este año, respecto al mismo periodo de 2020. 

En conferencia matutina, el primer mandatario indicó que ya tienen la proyección de mayo y consideran que las remesas van a ser equivalentes a 4 mil 525 millones de dólares. Lo que equivale a un aumento del 31 por ciento.

“Agradecer a nuestros paisanos, muchas gracias porque ahora que más lo necesitamos, más están apoyando. Desde el año pasado que empezó la pandemia empezaron a enviar más dinero a México y ese dinero llega abajo”, expresó.

Además, explicó que los bancos, las empresas y los grupos financieros cambiaron sus proyecciones de crecimiento hacia arriba. El jefe del Ejecutivo también indicó que en mayo se recuperaron 38 mil 961 empleos, cifra que no se había registrado en el país desde hace 6 años.

En este sentido, mencionó que en 12 estados no hubo incremento de empleos. Aunado a ello, López Obrador subrayó que, en mayo del 2020, 344 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quedaron sin trabajo por la pandemia de Covid-19 y destacó que aunque este año fue un mes “difícil” eso no ocurrió.

Asimismo, comentó que los ingresos del gobierno federal y la recaudación fiscal durante el mismo mes ascienden a 1 billón 912 mil 625 millones de pesos. Lo que significa un aumento de 2.6 por ciento en términos reales, con inflación.

En el caso del Impuesto sobre la Renta, el gobierno recaudó 859 mil 26 millones y el Impuesto al Valor Agregado fue de 473 mil 866 millones de pesos.




Inversión de 15 mil mdp anual para regreso a escuelas públicas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que previo al inicio de clases presenciales, se dio la instrucción de que los fondos del programa “La Escuela Es Nuestra” se ocuparan para el mantenimiento de las escuelas, el presupuesto es de 15 mil millones de pesos anual.

“Se dio la instrucción para que los fondos destinados al programa La Escuela es Nuestra se ocuparan en el mantenimiento y en mejorar las instalaciones educativas. Estos recursos, como ustedes saben, llegan de manera directa a los padres y madres de familia, ya son alrededor de 55 mil escuelas que reciben estos apoyos y es para mantenimiento”, señaló el mandatario.

En este sentido, el presidente apuntó que el objetivo es que los planteles educativos estén en buenas condiciones para el regreso a clases, pero también están haciendo su partes las autoridades estatales y municipales.

También dijo que en la Ciudad de México ya sea avanzado un 75% en limpiar los planteles educativos en educación pública.

López Obrador señaló que el presupuesto para mantenimiento de escuelas e insumos se darán alrededor de 15 mil millones de pesos anuales.

“Son, en el casos de la Escuela es Nuestra, alrededor de 15 mil millones de pesos anual”, indicó AMLO.

Además mencionó que este apoyo solo será para escuelas públicas y no para las privadas, “estamos ayudando en todo lo que podemos a las escuelas privadas”.

Con información de Regeneración.