#HISTÓRICO| 4T rompe récord de vacunación; se aplican más de 800 mil dosis en un solo día

NOTICIAS

#HISTÓRICO| 4T rompe récord de vacunación; se aplican más de 800 mil dosis en un solo día

#HISTÓRICO| 4T rompe récord de vacunación; se aplican más de 800 mil dosis en un solo díaZMG /Miércoles, 2 de junio del 2021



El Gobierno de México informó que ayer se aplicaron 816 mil 380 vacunas contra COVID-19, por lo que el país rompió un nuevo récord de vacunación anticovid. Y gradualmente se acerca a la meta estimada de suministrar entre 800 mil y un millón de biológicos al día.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el número de dosis suministradas. Y reiteró que se tienen vacunas suficientes para cumplir el compromiso de inmunizar en octubre a toda la población mayor de 18 años.

“Vamos a dar a conocer que ayer (martes) se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Entonces vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 (años de edad). Esto fue ayer. 816 mil 380 vacunas. Y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón. Tenemos vacunas suficientes”, aseguró en la conferencia matutina.

Actualmente el Plan Nacional de Vacunación ya inmunizó a docentes y personal de salud. Y se concluye la aplicación de segundas dosis de vacunas a adultos mayores. Mientras que personas de 50 a 59 años y embarazadas ya cuentan con una dosis. Y esta semana inició la aplicación de biológicos a personas de 40 a 49 años.

El récord anterior, registrado el 26 de mayo, fue de 753 mil 808 vacunas aplicadas.

Con información de Revolución 3.0



FELIPE CALDERÓN AGRADECE LOS BUENOS DESEOS DE AMLO

El expresidente Felipe Calderón agradeció los buenos deseos de recuperación del actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, tras haber dado su diagnóstico positivo de coronavirus o COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa mencionó que sigue con síntomas leves de la enfermedad, pero con buena oxigenación.

Este martes, el michoacano reveló que tras haberse sometido a una prueba para detectar el virus, su diagnóstico fue positivo, por lo que tuvo que estar en aislamiento domiciliario.

El expresidente indicó que no ha presentado síntomas graves hasta el momento, ya que el diagnóstico fue rápido y contó con atención médica inmediata.