Puente colgante de vidrio se rompe y hombre se queda varado a la mitad

VIRAL

Puente colgante de vidrio se rompe y hombre se queda varado a la mitad

Puente colgante de vidrio se rompe y hombre se queda varado a la mitadZMG /Martes, 11 de mayo del 2021



Redacción

El pasado 7 de mayo, al noreste de China en la provincia de Jilin, un turista quedó varado en un puente colgante con fondo de vidrio de 260 metros de altura, a consecuencia del clima extremo.

De acuerdo con The Daily Mail, los paneles de vidrio de la estructura se rompieron tras el acote de fuertes vientos que iban hasta a 150 kilómetros por hora.

En redes sociales se viralizaron las imágenes del hombre aferrado a la barandilla del puente mientras espera que lleguen a ayudarle.

También se pude observar la estructura metálica sin los paneles de vidrio que se encuentran en el piso.

Usuarios de la plataforma Weibo, similar a Twitter comenzaron a comentar sobre el hecho.

“Esta es exactamente la razón por la que no me atrevo a pisar un puente como ese”, “¿Con qué frecuencia se realizó el mantenimiento del puente?”, fueron algunos de los comentarios.

Algunas personas también señalaron que en los últimos años se han construido muchos puentes con cubiertas de vidrio pero, es difícil garantizar su seguridad.

En Twitter se compartió la imagen del sujeto agarrándose de la estructura para no caer al vacío.

Muchos internautas resaltaron el terrorífico momento que debió vivir el hombre.

Cabe señalar que el complejo se cerró luego del incidente pues pudo terminar en una tragedia.

Por su parte, la agencia china Xinhua señaló que al hombre se le trasladó a una hospital donde recibe tratamiento psicológico tras la terrible experiencia.




Puentes de fondo de cristal

Los puentes con fondo de cristal se están popularizando en los centros turísticos de montaña de China para atraer a los turistas que buscan nuevas aventuras y novedades.

De acuerdo con la revista Earth, publicada por el Museo Geológico de China, desde finales de 2016 se construyeron alrededor de 69 puentes con fondo de cristal en el país.

El puente más famoso se encuentra en Zhangijajie, un destino turístico en Hunan donde un puente de 430 metros de largo y seis metros de ancho cuelga entre dos acantilados a 300 metros del suelo.

Los riesgos en estos puentes son latentes por lo que en la provincia de Hebei al norte de China se publicaron técnicas para puentes y pasarelas de vidrio que brindan pautas específicas de materiales, ubicación, diseño y construcción.

Con información de Regeneración.Mx