Refinería de Dos Bocas costará menos de lo previsto; estará lista en 2022

POLITICA

Refinería de Dos Bocas costará menos de lo previsto; estará lista en 2022

Refinería de Dos Bocas costará menos de lo previsto; estará lista en 2022ZMG /Sábado, 8 de mayo del 2021



Redacción

La refinería Dos Bocas no solo costará menos de lo esperado para los mexicanos sino que estará lista para el año 2022, afirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Nahle explicó que la fase de pruebas de Dos Bocas pueden demorar de 3a 4 meses, pero definitivamente estará finalizada para el año siguiente.

Adicionalmente informó que contará con un presupuesto de 8 mil 995 millones de dólares.

La aclaración de Nahle se da luego de que el diario Reforma difundió que la construcción de la refinería de Dos Bocas tendría un costo mayor y tardaría más tiempo del proyectado.

El informe de Petróleos Mexicanos señala que según los compromisos establecidos en el Plan de Negocios 2021-2025, “las pruebas y el arranque de la refinería deberían realizarse en 2022”.

Pero será necesario reformular el caso de negocio del proyecto a fin de reajustar el costo total de inversión y el tiempo que tardará su construcción.

Con información de Revolución 3.0




Anuncia AMLO que su gobierno concluirá planta en refinería de Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno concluirá con la construcción de la planta en la refinería de Tula, en Hidalgo. Que quedó inconclusa durante sexenios anteriores. Y que requerirá una inversión de dos mil 500 millones de dólares.

“Ya resolvimos darle continuidad, que estaba enredadísimo, era una maraña, una planta coquizadora en Tula, también había participado Odebrecht. Vamos a seguir la construcción, nos va a demandar dos mil 500 millones de dólares”, dijo.

Además, durante la conferencia matutina, el presidente reveló que los gobiernos anteriores llegaron a vender plantas de nitrógenos para producirlo dentro de las refinerías. Y, aunque no vendieron todas las refinerías, sí se deshicieron de varias plantas que eran de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A raíz de eso, el presidente manifestó su compromiso de “limpiar” Pemex de corrupción. Por lo que se están revisando contratos. Aunque aún no finalizan.

“Todavía no terminamos porque fue mucho lo que hicieron de daño. Ahora se están adquiriendo esas plantas, se revisan contratos, se hizo un escándalo cuando había un tesoro. Según decía la publicidad, en el fondo del mar, que había que sacarlo, mucho petróleo y gas en aguas profundas”, expresó.