Tunde Salinas Pliego a revista Proceso; los llama “macuarros y p3nd3ejos”

NOTICIAS

Tunde Salinas Pliego a revista Proceso; los llama “macuarros y p3nd3ejos”

Tunde Salinas Pliego a revista Proceso; los llama “macuarros y p3nd3ejos”ZMG /Viernes, 7 de mayo del 2021



Redacción

Ricardo Salinas Pliego está en la mira luego de que realizó una demanda contra la revista Proceso por ‘daño moral’ hacia el magnate.

Sobre el caso, Salinas Pliego decidió escribir en su cuenta de Twitter varios insultos hacia la revista.

Luego de postear un documento de respuesta sobre la demanda contra Proceso, el millonario se refirió al equipo periodístico como «Los de la revistilla macuarra».

Además acompañó su tuit con varios insultos diciendo que son «pendejos, mentirosos y mercenarios«.




Las palabras del empresario fueron criticadas por los internautas de manera inmediata, señalándolo por su forma de ser y hablar en redes sociales.




El inicio del duelo entre Proceso y Salinas Pliego

El 2 de mayo, Proceso publicó una nota sobre el avance de la demanda de Salinas Pliego, mencionando que el juez a cargo «actuó de forma arbitraria y parcial para favorecer al polémico multimillonario y a su empresa».

La reacción del empresario ha dado de qué hablar, debido a que se ha dedicado a  exponer burlas e insultos en Twitter hacia la revista fundada por Julio Scherer García.

El inicio del enfrentamiento entre Proceso y Salinas Pliego se debe a que el millonario se ha molestado por las investigaciones que la revista ha publicado sobre Grupo Salinas.

De acuerdo con información de un artículo publicado en Proceso, la demanda interpuesta por el empresario inició en septiembre del 2019 por un reportaje que salió a la luz en julio del mismo año.

En dicha investigación se presumía una red de corrupción entre Salinas Pliego, Petróleos Mexicanos (Pemex), Enrique Peña Nieto y Grupo Fertinal.

Por lo anterior, Ricardo Salinas Pliego decidió interponer la demanda debido a que «afectaba gravemente su nombre e imagen».

El empresario ha amenazado a la revista Proceso de cerrarla con motivo a los reportajes que se han publicado sobre Grupo Salinas.

Con información de Regeneración.Mx