Anuncia SHCP aumento en subsidios a gasolinas Magna y Diésel; regresa a la premium

NOTICIAS

Anuncia SHCP aumento en subsidios a gasolinas Magna y Diésel; regresa a la premium

Anuncia SHCP aumento en subsidios a gasolinas Magna y Diésel; regresa a la premiumZMG /Viernes, 7 de mayo del 2021



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, de la semana del 8 al 14 de mayo, los consumidores de gasolina Premium se verán beneficiados.

Y es que, la SHCP informó que el estimulo fiscal a la gasolina Premium pasará del 0% al 9.3%, lo que equivale a 40 centavos.

Por lo que la cuota por el impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) se verá reflejado en el bolsillo del automovilista; pues tendrá que pagar menos, pasando de 4.31 a 3.91 por cada litro de gasolina Premium.

Para la gasolina Magna y el Diésel tendrá un aumento semanal y que será de acuerdo a los aumentos generados por la inflación.

Para la gasolina Magna el estimulo fiscal pasara de 30.7% a 39.7%, a partir de este sábado hasta el 14 de mayo.

Lo cual significa que la cuota del gravamen será de 3.08 pesos por cada litro de gasolina, y no los 3.54 pesos que debe de cubrir el consumidor por el IEPS.

Así mismo, la SHCP anunció un incremento del 6.51% a 14.24% de subsidio al estimulo fiscal para los consumidores del Diésel; que es utilizado principalmente por transportistas.

Lo que significa que a partir de mañana la cuota que pagaba el consumidor por el IEPS pasará de 5.25% por litro, a 4.82 pesos.



AMLO manda este mensaje a distribuidores de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se permitirá el contrabando de gasolinas y diésel en las aduanas y lanzó un contundente mensaje a los distribuidores que recurren a dicha práctica.

“Tenemos información que están metiendo los autotanques por las otras aduanas, esto es gasolina y diésel, distribuidores de México recibían gasolina y diesel de contrabando”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 6 de mayo, el mandatario federal aclaró a partir de que el Ejército y la Marina tomaron control de algunas aduanas, los distribuidores, al no poder adquirirlas de manera ilegal, “empiezan a buscar a Petróleos Mexicanos para comprarle a Pemex,  y estuvieron comprando, no lo hacían, tenían tiempo, pero como le sacan la vuelta, vuelven otra vez a comprar gasolinas y diesel de contrabando”.

El mensaje de AMLO a los distribuidores

El presidente indicó que los distribuidores “no están haciendo bien, que están actuando de manera ilegal, y que nosotros somos muy perseverantes y que no vamos a permitir que le roben al pueblo, así de sencillo, y que no nos vamos a cansar”.

Ante esta situación, el presidente López Obrador indicó que ayer tuvo una reunión y dio la instrucción de que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que todas las aduanas de los puertos, estarán a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Quitarán concesiones a gasolineras

De hecho, hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará una reforma para quitar concesiones a las gasolineras que no den litros de a litro.

Ante la especulación que deriva en el aumento de la gasolina y el diésel, el presidente López Obrador, dijo que se comenzarán a dar más concesiones para que haya más competencia.

“Se acabó la robadera. Al que se le encuentre un aparatito para no entregar litros de a litro, se le cancela concesión”.

Con información de Regeneración y Uno TV.