Exige Víctor Trujillo que funcionarios de la 4T desistan “fanfarronada” sobre un sabotaje a la L12

MEMEPOLITICA

Exige Víctor Trujillo que funcionarios de la 4T desistan “fanfarronada” sobre un sabotaje a la L12

Exige Víctor Trujillo que funcionarios de la 4T desistan “fanfarronada” sobre un sabotaje a la L12ZMG /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Redacción

A través de redes sociales, el comediante Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, respondió al secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, que dejen de sacar teorías infundadas sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Por medio de su cuenta de Twitter, el también actor pidió al canciller que sus “camaradas” desistan de “sembrar la fanfarronada de un sabotaje”.

“Puedes contribuir pidiendo a tus camaradas de causa que desistan de sembrar la fanfarronada de un sabotaje. Por respeto a las víctimas y sus familiares. La verdad brotará, como la sangre derramada hoy”, escribió.




Su mensaje fue colgado en una publicación de Marcelo Ebrard en la que expresó su solidaridad hacia las víctimas del desplome de una estructura entre las estaciones Tezonco y Olivos.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, mencionó el titular de la SRE.




¿Por qué Víctor Trujillo mencionó un supuesto sabotaje?

La tragedia ocurrida en el Metro que cobró la vida de 24 personas y 79 heridos acaparó los medios de comunicación y las redes sociales, en este último comenzó a surgir una teoría que tomó tintes políticos, la cual, apuntaba a que se trataba de un presunto sabotaje contra el actual gobierno.

Fue el subsecretario de la Secretaría de Energía (Sener), Sergio O. Saldaña Zorrilla, quien compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en donde señalaba que no debía descartarse un “posible sabotaje”.

“No debe descartarse ninguna causa, incluyendo un posible sabotaje. En el video se ve un fuerte destello, como una detonación, lo que puede ser parte de las consecuencias, pero también causa del colapso de la estructura”, escribió, aunque más tarde eliminó su mensaje debido a que comenzó a recibir un gran número de críticas.

No obstante, cibernautas popularizaron la teoría de Saldaña Zorrilla y apoyaron esa idea, con el objetivo de defender a la actual administración.

Con información de Radio Fórmula