Anuncia Sheinbaum que propondrá cambios en Código Penal para proteger a ciclistas

NOTICIAS

Anuncia Sheinbaum que propondrá cambios en Código Penal para proteger a ciclistas

Anuncia Sheinbaum que propondrá cambios en Código Penal para proteger a ciclistasZMG /Lunes, 3 de mayo del 2021



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que se contempla incrementar las penas por homicidios en contra de ciclistas.

Esto luego de la muerte de Octavio García Larrañaga, un reconocido deportista, quien fue atropellado este fin de semana en la zona de Santa Fe.

“Estamos en condiciones de dar a conocer las distintas acciones que se van a tomar para proteger a los ciclistas en la Ciudad de México, el Secretario de Movilidad está trabajando esto, la Fiscalía también, inclusive cambios en el Código Penal que tienen que ver con agravantes de los homicidios y también acciones administrativas y en términos de educación vial”, expresó la mandataria.

Sheinbaum envió el pésame a la familia de García Larrañaga y señaló que estarán cerca de la familia, si lo requiere para apoyarlos en lo que necesiten.

«Por supuesto, nos duele mucho que esto pase en la CDMX, y tenemos que trabajar para que no siga ocurriendo», expresó Sheinbaum.

La mandataria dijo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para establecer también medidas administrativas y de educación vial, con lo que se pretende disminuir los incidentes con ciclistas.

En este sentido comunicó que por este caso, está detenido el presunto responsable del accidente, quien ya cuenta con agravantes en las acusaciones que presentará la Fiscalía General de Justicia, ya que, en el momento del incidente, intentó escapar, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Este domingo, Octavio García Larragaña, ciclista profesional de montaña, fue atropellado mientras realizaba una rodada sobre la autopista México-Toluca a la altura de la Universidad Iberoamericana en Santa Fe, hecho por el cual perdió la vida.



Muere ciclista tras ser atropellado en la México-Toluca

La mañana de este domingo un ciclista murió tras ser atropellado por un automovilista sobre la autopista México-Toluca con dirección a La Marquesa.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 18 de la autopista México-Toluca frente a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, según indican los primeros reportes.

De acuerdo con testigos, el responsable fue un conductor de un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco, placas NDH-65-17.

El ciclista fue identificado como Octavio García Larrañaga, de aproximadamente 35 años, quien salió en compañía de otros deportistas para realizar una rodada.

Octavio, quien conducía una bicicleta de montaña, se dirigía a la Marquesa cuando el automovilista lo embistió.

Presuntamente, el automovilista invadió el acotamiento acondicionado para ciclistas.

Al lugar llegaron elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes acordonaron la zona.

Los servicios de emergencia también acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios a Octavio, sin embargo, cuando llegaron ya no contaba con signos vitales.

El presunto responsable fue identificado como Alfonso ‘N’, quien se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público.

Familiares de la víctima señalaron en redes sociales que Octavio García, era referente en el ciclismo de montaña en nuestro país.

Con información de Regeneración y Reporte Indigo