En menos de TRES horas más de 11 mil personas de 50 a 59 años fueron vacunadas en CDMX

NOTICIAS

En menos de TRES horas más de 11 mil personas de 50 a 59 años fueron vacunadas en CDMX

En menos de TRES horas más de 11 mil personas de 50 a 59 años fueron vacunadas en CDMXZMG /Lunes, 3 de mayo del 2021



La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al corte de las 11:00 horas de este lunes se tiene constancia de que al menos 11 mil 284 personas de entre 50 a 59 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

El sector de la población inmunizado reside en las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Además, en conferencia virtual, la mandataria capitalina aseguró que en Cuajimalpa de Morelos se ha inoculado a mil 409 personas. El cinco por ciento de las 28 mil 876 que se tienen en el padrón. Y en el caso de la Gustavo A. Madero se aplicó la primera dosis a siete mil 650 personas. El cuatro por ciento de los habitantes de 50 a 59 años registrados.

Finalmente, en Magdalena Contreras se vacunó a mil 485, cuatro por ciento de los 33 mil 275 la población objetivo. Y 740 en Milpa Alta, el cuatro por ciento.

En tanto, en lo referente a la aplicación de la segunda dosis anticovid para los adultos mayores de Tlalpan e Iztapalapa. Esta mañana se vacunaron a cuatro mil 692 en Tlalpan y 16 mil 952 en Iztapalapa.

Asimismo, la jefa de gobierno de CDMX destacó que esta semana se aplicarán un total de 55 mil 839 vacunas de primera y segunda dosis. Equivalente a 111 mil 567 inmunizaciones diarias en las seis alcaldías.



Anuncia Sheinbaum que acudirá a vacunarse cuando le toque y en centro masivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que se vacunará contra coronavirus o COVID-19 en alguno de los centros de vacunación “masivos” que hay en la capital del país, cuando le toque su turno de acuerdo a su apellido y la alcaldía en donde vive.

“Iré cuando me corresponda por el apellido que tengo en la alcaldía de Tlalpan, que es donde vivo… -¿a un centro masivo de vacunación?- sí”, dijo brevemente Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

La vacunación contra el coronavirus para personas de 50 a 59 años arrancó en Ciudad de México este lunes 3 de mayo en cuatro alcaldías: Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Conteras y Milpa Alta.

La mandataria recordó que todos los días se revisan los indicadores de la evolución de la pandemia, donde actualmente se ve que siguen bajando las hospitalizaciones y la positividad.

Con información de Revolución 3.0