Conductor frustra ataque a camión de valores con escape de película

VIRAL

Conductor frustra ataque a camión de valores con escape de película

Conductor frustra ataque a camión de valores con escape de películaZMG /Lunes, 3 de mayo del 2021



Redacción

Como guion de película de acción se hizo viral un video de un chófer de camión de valores que frustró un ataque con grandes habilidades al volante para escapar.

No hay muchos detalles, pero el video, liberado por la compañía de seguridad responsable, nos aclara algunas cosas. Los asaltantes se emparejan a la unidad y comienzan a disparar al asiento del conductor de manera repetida pero, gracias al cristal blindado, los proyectiles no pasan.

El copiloto parece entrar en un estado de “shock”, mientras que el conductor realiza maniobras evasivas para evitar ser alcanzado. Los asaltantes, que viajaban en un Audi modificado, se pasan al lado contrario de la camioneta y de nuevo realizan detonaciones contra la camioneta blindada.

El conductor, mientras manejaba a toda velocidad, le pasa un rifle a su pasajero y le da la indicación de mantenerse alerta por si hay que usarlo. En el clip se nota como dan una vuelta en U marcada para tratar de perder a los asaltantes.




No obstante, esta maniobra no es suficiente y se nota que siguen atacando a la camioneta de valores. Luego de un minuto y medio de persecución, parece que los ladrones se van con las manos vacías.

Durante este periodo de tiempo, la camioneta se impactó contra algunos autos en el camino, pero se notó que el conductor contaba con una habilidad sobresaliente para dominar este tipo de situaciones.

El video termina con el conductor “atascando” la camioneta. El sujeto arrebata el rifle de las manos de su compañero para salir a ahuyentar a los ladrones y defender la carga.

Según reportes del Times Live Sudáfrica, cuando el conductor se baja de la unidad los ladrones ya no se encontraban cerca. La policía más tarde encontró un par de vehículos que encajaban con la descripción de la empresa de seguridad y fueron resguardados.

Cabe resaltar que la camioneta blindada era una Toyota Land Cruiser. Los datos del conductor siguen siendo anónimos, pero sin lugar a dudas sobresale la capacidad de reacción de la persona, así como la habilidad de mantener la calma y saber qué hacer un una situación de este tipo.

Con información de El Universal