Usuarios le tunden a León Krauze por presumir plan de Biden; en México lo llama populismo

NOTICIAS

Usuarios le tunden a León Krauze por presumir plan de Biden; en México lo llama populismo

Usuarios le tunden a León Krauze por presumir plan de Biden; en México lo llama populismoZMG /Viernes, 30 de abril del 2021



León Krauze informó de un Plan a realizarse en Estados Unidos por el presidente Joe Biden, el cual consiste en apoyar familias con financiamiento de grandes corporaciones y medidas contra evasión fiscal.

Usuarios de esta red social lo criticaron duramente presumir este plan y en México llamar “populistas” a los  programas de la 4T. Tal es el caso de Marco Antonio Bonilla, quien le expuso al periodista que Biden le está copiando los planes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incluso mencionó que el gobierno estadounidense también echó a andar su propio programa tomado de la idea de “Sembrando Vida”.

Por otra parte, el usuario Giancarlo le cuestionó a Krauze si eso no era populismo o si a su percepción sólo se le llamaba así cuando sucedía en México.

Hasta ahora el tweet cuenta con más de 3200 me gusta, 705 retweets y cientos de comentarios de los cuales ninguno ha recibido respuesta alguna.




Biden: en qué consiste la ambiciosa reforma migratoria que daría opción de ciudadanía a más de 10 millones de indocumentados en EE.UU.:

Un proyecto de ley de casi 400 páginas promete transformar fundamentalmente el sistema migratorio de Estados Unidos.

Un grupo de legisladores demócratas de ambas cámaras del Congreso presentaron este jueves la propuesta*, basada en un plan migratorio "históricamente progresista" del presidente, Joe Biden, el primer día en que asumió el cargo hace un mes.

El ambicioso plan, llamado U.S. Citizenship Act (Ley de Ciudadanía Estadounidense), no solo debe contar con el respaldo de la Cámara de Representantes sino que en el Senado requiere al menos 60 de 100 votos, lo que requeriría que todos los demócratas y diez republicanos lo apoyen.

La introducción de la legislación es vista como un paso crucial para regularizar el estatus migratorio de más de 10 millones de indocumentados en el país.

Y un revés de 180 grados a las políticas migratorias implementadas durante el gobierno de Donald Trump.

El proyecto de ley fue presentado por el senador Bob Menéndez (New Jersey) y la representante de la cámara baja Linda Sánchez (California).

Varios legisladores de la oposición ya han expresado su inconformidad con la propuesta, mientras que funcionarios de la Casa Blanca han dicho que el presidente está abierto a negociar con el Congreso.

Te contamos algunos de los aspectos principales de la propuesta de ley, resaltados en un documento difundido por el nuevo gobierno.

con información de Revolución Tres Punto Cero.