Amenazas a diputada para votar contra desafuero de Cabeza de Vaca salieron del teléfono de Silvano

NOTICIAS

Amenazas a diputada para votar contra desafuero de Cabeza de Vaca salieron del teléfono de Silvano

Amenazas a diputada para votar contra desafuero de Cabeza de Vaca salieron del teléfono de SilvanoZMG /Viernes, 30 de abril del 2021



Rosa Icela Rodríguez Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana,  informó que las amenazas a la diputada federal, para que no votara a favor del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, provinieron del teléfono del secretario particular del gobernador de Michoacán por el PRD, Silvano Aureoles.

“Se recibió una denuncia de la diputada federal Maricarmen Bernal Martínez, de Michoacán. Por amenazas que recibió a través de mensajes telefónicos de parte del Gobernador del Estado de Michoacán. Quien le pidió que no votará a favor de la declaración de procedencia del Gobernador Cabeza De Vaca. Y que si no esta noche ya tendría la consecuencia. Le llegaron diversos mensajes de texto de parte del número que pertenece al secretario particular del Gobernador Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán”, aseguró.

Además, la funcionaria detalló que se brindó protección a la legisladora de la bancada del  Partido del Trabajo (PT). Y actualmente se realiza la investigación correspondiente.

“Entonces ya se levantó la denuncia correspondiente y está en investigación. Y en tanto, lo que se está realizando es darle protección por nuestra parte. Es darle protección a la candidata que es también candidata en un distrito en Michoacán, por el distrito de Apatzingán”,  explicó.

En tanto, la Secretaria de Seguridad afirmó que desde el cuatro de abril se han atendido 234 casos de candidatos y candidatas que denunciaron amenazas y agresiones. De los cuales 133 son hombres y 101 mujeres.

Asimismo, la funcionaria precisó que se otorgaron medidas de protección a 65 candidatos, en conjunto con los gobiernos estatales. De los cuales, 40 cuentan con la atención de protección de policías estatales, 17 de la Guardia Nacional y ocho de otras autoridades.

“De acuerdo a las mesas de construcción de paz y seguridad y a la mesa nacional. En las primeras dos semanas de la implementación arrancamos con un total de 69 solicitudes. En la segunda fase 42. Y en los periodos siguientes hemos notado el incremento de casos a 57 en una tercera etapa y 66 en las últimas dos semanas”, precisó.




Caso de desafuero de Cabeza de Vaca le corresponde al poder Legislativo: AMLO:

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que esta mañana le informaron que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del exsenador panista; sin embargo, falta que el Pleno vote en sesión especial el 30 de abril.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene mucha información sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; ya que es un proceso que tiene que ver con el Poder Legislativo.

En sesión virtual, los legisladores determinaron que existen los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de García Cabeza de Vaca en el ilícito de defraudación fiscal equiparada, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La resolución se aprobó con tres votos a favor y uno en contra por parte de la diputada Claudia Pastor, quien presentó voto particular. Además, si se aprueba el dictamen se comunicará al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal.

con información de Revolución Tres Punto Cero.

blockquote class="twitter-tweet" width="350">

Caminamos hacia el gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna. Conferencia matutina. https://t.co/FmWxsMQC30

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 29, 2021