Revelan otro caso de abuso sexual de diputado; tendría, al menos, tres acumulados

POLITICA

Revelan otro caso de abuso sexual de diputado; tendría, al menos, tres acumulados

Revelan otro caso de abuso sexual de diputado; tendría, al menos, tres acumuladosZMG /Sábado, 24 de abril del 2021



Redacción

Un nuevo caso se dio a conocer de abuso sexual del diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta, luego de darse a conocer que un joven lo denunció en el programa de En Entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El joven detalló que asistió a donde lo había citado el legislador morenista, quien lo invitó a comer. “Fui y me esperé un rato hasta que salió y me dijo que íbamos a ir a comer mariscos en un restaurante, fuimos, yo pedí comida y ya después le dijo al mesero que le trajera lo que siempre piden, que era licor, y dijo, toma si quieres, ahorita no están tus papás, no te miran, y yo tomé. Ya cuando acabamos de comer, yo me sentía mareado. Me dijo, vámonos, vamos a ir a los temazcales. La verdad yo no sabía cómo eran, y yo le dije que sí”.

“Primero pago un baño de temazcal, pero nunca pensé que él se iba a meter ahí después. Ya cuando entra, se empieza a quitar la ropa y a mí me dice, quítate la ropa, aquí estamos en confianza, somos hombres. Y pues yo la verdad, estaba mareado, me acosté, y fue cuando él me empezó a tocar en mi pene, empezó a tocármelo de arriba a abajo. Yo le dije que no quería, que no, y me dijo que es normal, es normal de hombres", según relató.

La historia. Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido el 21 de abril en un hotel ubicado en la calle Roma, de la colonia Juárez, acusado de abusar sexualmente de un joven de 15 años. Aunque Huerta Corona fue detenido, pero fue puesto en libertad, ya que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) indicó que su defensa alegó fuero, por lo que incluso se dirigió a la Cámara de Diputados y votó en la sesión legislativa.

Con información de Político




Exhiben audio donde Benjamín trata de sobornar a madre de menor abusado

El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Benjamín Saúl Huerta Corona, ofreció a la mamá del menor de edad que lo acusó de abuso sexual llegar a un acuerdo económico para que no le perjudiquen su carrera política.

En una llamada entre la madre del menor víctima de abuso sexual y el diputado Benjamín Huerta revelada por Ciro Gómez Leyva en Imagen, el diputado ofreció dinero a la madre, le pidió ayuda y aseguró que si continuaban con la denuncia lo iban a "destruir".

Luego de que Benjamín Huerta le pidiera ayuda, la madre del joven de 15 años de edad y víctima de abuso sexual le reclamó que ella le había pedido ayuda antes y que creía que era buena persona por lo que cometió el error de "prestarle" a su hijo.

En el audio se escucha que la madre del menor de edad le aclaró que viajará a la CDMX para que el diputado le entregue a su hijo en perfectas condiciones.

"Usted sabe que es un delito un acoso sexual cuando el niño tiene 15 años. Yo tuve el error de habérselo prestado"

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona pidió a la madre encontrarse en algún lugar para llegar a un acuerdo económico porque no quiere ser perseguido por la justica, además le aseguró que no le había hecho nada a su hijo.

"Llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, voy a pagar con creces. No me destruya"

A pesar de que el diputado Benjamín Huerta insistió en el acuerdo económico y le reiteró que "no lo destruya" la madre de la víctima de abuso sexual se mostró firme en defender a su hijo asegurando que él quiso destruir a su hijo y ahora el diputado le pide "no me destruya".

En un audio divulgado por Ciro Gómez Leyva en el noticiero de Imagen, se escucha al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona ofrecer dinero a quien sería la madre del menor de edad que lo acusa de abuso sexual.

Ciro Gómez Leyva reconoce que el audio es más amplio, pero que en este fragmento se escucha como Benjamín Saúl Huerta Corona es quien ofrece dinero a cambio de no dañar su carrera política, toda vez que busca la reelección en la Cámara de Diputados como diputado federal por Puebla.

Benjamín Huerta fue detenido por intento de abuso sexual

La mañana del 21 de abril de 2021, el diputado de MORENA, Benjamín Huerta, fue detenido en un hotel de la colonia Juárez por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por intento de abuso sexual en contra de un menor de edad.

El joven de 15 años denunció que Benjamín Huerta había realizado tocamiento además de intentar abusar sexualmente de él luego de entrar en una habitación de hotel por asuntos de trabajo.

Horas más tarde fue liberado gracias a su fuero e incluso participó en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde voto de forma remota en todos los dictámenes sometidos a debate el 21 de abril de 2021.

Benjamín Huerta rechazó haber sido liberado por su fuero y aseguró que se debió a que la investigación pericial aclaró que no existía evidencia alguna de abuso.

Sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en agravio a un menor de edad y detallo que, de reunirse las pruebas necesarias, se solicitará un juicio de procedencia para buscar su desafuero y proceder con la judicialización por el delito de abuso sexual.