Sheinbaum pide no tener grandes fiestas por Día del niño y de la Madre; se pueden hacer al aire libr

NOTICIAS

Sheinbaum pide no tener grandes fiestas por Día del niño y de la Madre; se pueden hacer al aire libr

Sheinbaum pide no tener grandes fiestas por Día del niño y de la Madre; se pueden hacer al aire librZMG /Viernes, 23 de abril del 2021




Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja "hacia el amarillo", del 26 de abril al 2 de mayo, informaron autoridades capitalinas.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, refirió que la capital se queda en semáforo naranja "hacia el amarillo".

“Continúan bajando las hospitalizaciones, pero hay que mantener las medidas sanitarias”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En cuanto al Programa Reactivar sin Arriesgar, reanudan oficinas corporativas privadas al 20%, baños públicos y de vapor al 30%, además que se amplía el Programa de Ciudad al Aire Libre para reuniones y capacitaciones de negocios y fiestas infantiles con máximo de 50 personas, en exteriores y medidas sanitarias.

“Se eliminan las restricciones de horarios para actividades permitidas, excepto para restaurantes, los cuales deberán seguir operando en interiores hasta las 21:00 y en exteriores hasta las 23:00 y reuniones y fiestas infantiles, las cuales están permitidas hasta las 21:00 horas”, dijo Clark que en el resto de las actividades pueden laborar en los horarios permitidos dentro de su giro y como operaban en la normalidad.

Sheinbaum refirió que en la Ciudad de México siguen bajando los números de casos positivos y las hospitalizaciones por Covid-19, derivado del cuidado de la población. 





“Aún no nos coloca el Gobierno de México en semáforo amarillo pero vemos como todos los indicadores van disminuyendo y esto nos permite abrir nuevas actividades”, señaló. 

La probabilidad de que tengamos una tercera ola de Covid-19, derivada de la época vacacional, tras Semana Santa, “es muy muy baja”, expresó la jefa de Gobierno. 

De acuerdo con el último reporte de coronavirus en la Ciudad de México, hay 633 mil 423 casos confirmados acumulados, 9 mil 520 confirmados activos estimados y 41 mil 399 defunciones.

Con información de El Universal.