En México siguen mejorando las estimaciones de crecimiento económico: BBVA

NOTICIAS

En México siguen mejorando las estimaciones de crecimiento económico: BBVA

En México siguen mejorando las estimaciones de crecimiento económico: BBVAZMG /Viernes, 23 de abril del 2021




El economista en jefe de BBVA, Carlos Serrano, indicó que mejoran las estimaciones del banco respecto al Producto Interno Bruto (PIB) este año, pasó de un 3.2 al 4.7 por ciento.

El banco BBVA informó que la apertura de las actividades en el país ha permitido que el PIB comience a recuperarse, lo que estimula la reactivación económica en medio de la pandemia.

De forma contrastante, el pronóstico está por debajo de las estimaciones de 5.3% que espera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Serrano señaló que el consumo ya se está recuperando:

“Desde que empezó la pandemia se habían tenido tasas de crecimiento negativas y ahora tienen crecimientos elevados; los hoteles tasas de crecimiento anual de 231 por ciento y restaurantes 168 por ciento”, destacó.

Aclaró que la comparación se realizó con el punto más grave de la crisis sanitaria, lo que no significa que esté en marcha un proceso de recuperación.

Finalmente indicó que, en general, hay un retorno más rápido y esto impulsará el crecimiento del PIB.




FMI MEJORA PRONOSTICO DE CRECIMIENTO ECONOMICO PARA MÉXICO DE 4.3% A % EN 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador y mejoró pronóstico de crecimiento para México en 2021 de 4.3% a 5%.

Las proyecciones sobre la economía a nivel global también mejoraron, esto por los ajustes alcistas en los pronósticos de economías avanzadas, principalmente en Estados Unidos.

Y es que recientemente el FMI informó que la economía mexicana crecerá 5 por ciento este año, 0.7 puntos porcentuales más que lo que se tenía previsto en enero.

Indicó además que existen proyecciones de que el PIB modere su crecimiento a 3 por ciento, es decir, 0.5 puntos porcentuales más que en su anterior reporte sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés).

En lo que se refiere a las proyecciones de la economía Mundial, principalmente para Estados Unidos, el repunte esperado para su PIB es de 6.4 por ciento y 3.5 por ciento en 2021 y 2022, respectivamente.

Fue a principios de año que el presidente López Obrador habló sobre este pronóstico de crecimiento, al indicar: “Y calculamos que la economía va a crecer alrededor del cinco por ciento”.

Con información de Revolución 3.0