Maru Campos logró, como alcaldesa, que la policía de Chihuahua fuera la mejor del país

POLITICA

Maru Campos logró, como alcaldesa, que la policía de Chihuahua fuera la mejor del país

Maru Campos logró, como alcaldesa, que la policía de Chihuahua fuera la mejor del paísZMG /Viernes, 23 de abril del 2021




A pesar de que en la reforma penal realizada en el 2008, quedó establecido que las policías municipales tendrían capacidad jurídica y operativa para realizar labores de investigación para perseguir delitos, prácticamente ninguna corporación policial realiza estas labores. 

Sin embargo, el caso de la Policía Municipal de Chihuahua destaca al ser único en el país que cuenta con una unidad especializada en investigación de delitos en razón de género, puesto en marcha a partir de la administración de la alcaldesa -ahora candidata al gobierno del estado- Maru Campos.




Dicha corporación realiza labores de recepción de denuncias, investigación pericial, recopilación de pruebas y seguimiento de medidas cautelares, como medida de coordinación y cooperación para inhibir la comisión de delitos de esta naturaleza. 

A la fecha, ninguna otra corporación en el país ha diseñado una política similar. A este respecto, la candidata albiazul ha manifestado que promoverá su implementación en todas las policías municipales de Chihuahua.

Con información de Noticias ZMG.