Tumbaburros convoca a influencers, políticos y ciudadanos AntiAMLO para tumbar a MORENA
El controversial Tumbaburros volvió con todo contra Morena, en esta ocasión convocó a influencers, políticos y ciudadanos a que se unan con él, pues hará una gira con la que pretende «tumbar a Morena».
Cabe recordar que Tumbaburros es conocido por ser opositor a Movimiento Regeneración Nacional y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su carrera tiene el fin de «exponer» a la actual administración y una prueba de ello es que al inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 «reveló» que el material para los médicos supuestamente no era de buena calidad.
Respecto al nuevo proyecto Tumbaburros anunció en su cuenta de Twitter que iniciaría una gira donde tumbaría a Morena, por lo que convocó a personas afines a su causa para comenzar su recorrido por 15 estados y en este viaje sacar a luz uno a uno los trapitos de Regeneración Nacional.
¡Estoy listo para arrancar la gira #TumbandoAMorena!
— tumbaburross® (@tumbaburross) April 10, 2021
Recorreré 15 estados acompañado de influencers, políticos, ciudadanos, periodistas, etc.
Todo para lograr sacar 1 x 1 los trapitos de cada candidato local de Morena y bajarlos de la contienda.
¿Jalan?
Otra vez??? Ya llevas como 20 mil veces diciendo q vas a recorrer el país, llegas a Puebla y te regresas, necesitas atención?? Bueno andale pues, ve por los caminos del señor... Que Big mamá te acompañe... pic.twitter.com/Kr1M1vULfo
— Mike ... Jake Mate...Out ?????????????????? (@poe023) April 10, 2021
Gasten su dinero, el pueblo ya decidió por MORENA
— Carlos Jesús (@Velazquezcjesus) April 11, 2021
Ánimo????
A un pueblo despierto y sin miedo a las represalias del gobierno a ser desaparecido, torturado o lesionado, va a ser una MISIÓN IMPOSIBLE convencerlo de que con "Influencers" en su mayoría descerebrados y sin más provecho alguno que decir tonterías, lo convenzas de volver a.....
— ???????? ! VIVA MEXICO, NEWS ! (@Mexicoenlapie1) April 11, 2021
AMLO Y LA 4T LLEGAN MEJOR QUE NUNCA A LAS ELECCIONES INTERMEDIAS
Faltan exactamente dos meses para las elecciones intermedias, señaladas como una las elecciones más grandes de la historia por distintas razones.
Una de ellas es porque el partido Movimiento Regeneración Nacional, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se juega la permanencia en el poder.
También cobra relevancia porque, pese a las adversidades que se han generado, como la pandemia del Covid-19, la 4T de AMLO se ha venido llevando a cabo.
De tal modo que Morena pisa fuerte para mantener el control y continuar con el proceso de transformación orquestado por el presidente López Obrador.
Popularidad en aumento
De acuerdo con una encuesta de El Financiero, Morena muestra ventaja en ocho estados, de los cuales cinco mantienen un margen estrecho de ventaja.
En Tlaxcala, la candidata Lorena Cuéllar (48%) mantiene 10 puntos de ventaja sobre la abanderada priista Anabel Ávalos (38%).
Baja California es otra entidad en la Morena lidera con amplia ventaja, Marina del Pilar Ávila (46%) se lleva la preferencias con 13 puntos de ventaja sobre la panista Lupita Jones (33%).
En Zacatecas, Guerrero, Colima y Campeche, los candidatos del partido guinda están por arriba de sus adversarios.
Por otra parte, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en arriba del 60%.
Comunicación exitosa
Uno de los aspectos que ha provocado que la fuerza de Morena siga activa es el éxito de la estrategia de comunicación del presidente López Obrador.

La transparencia es uno de los elementos fuertes que caracteriza a la 4T, y la realización de conferencias de prensa ha favorecido este punto.
También la comunicación por las vías digitales han sido un punto a explotar por el gobierno, proceso que se aceleró durante la pandemia del Covid-19
Economía y gasto social
Gustavo de la Rosa, economista por la Universidad Iberoamericana, destacó que México ha logrado evitar una “crisis de inflación, las tasas de interés han bajado, no ha habido una fuga preocupante de capitales y México mantiene la calificación crediticia”.
También han mejorado las perspectivas económicas, pues en el último mes las instituciones financieras globales y el gobierno ajustaron al alza sus proyecciones, apuntando a un rebote entre el 4.5 y 5%.
Por otra parte, el Insitituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) resaltan que el índice de Confianza al Consumidor avanzó 1.9 puntos respecto a febrero, y la situación estimada en los próximos 12 meses, con un alza de 1.6.
Otro acierto de la 4T es acelerar y aumentar el gasto social antes de la veda electoral, otorgando pensiones, becas y garantizando la vacuna contra el Covid-19 a toda la ciudadanía.
Además, la estrategia de no incrementar la deuda externa ha contribuido a evitar el aumento de los impuestos.
Con información de El Gato Político.