Simpatizantes de Macedonio hacen marcha y se van afuera del INE para pedir que devuelvan candidatura

POLITICA

Simpatizantes de Macedonio hacen marcha y se van afuera del INE para pedir que devuelvan candidatura

Simpatizantes de Macedonio hacen marcha y se van afuera del INE para pedir que devuelvan candidaturaZMG /Lunes, 5 de abril del 2021



Redacción

La batalla por ser gobernador de Félix Salgado Macedonio no la pelea solo, pues simpatizantes suyos se manifestaron en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir la restitución de su candidatura. Los manifestantes acudieron con pancartas e imágenes contra el consejero presidente del órgano electoral.

La madrugada de este lunes, simpatizantes de Salgado Macedonio salieron a bordo de 40 autobuses desde distintas regiones del estado de Guerrero, para viajar a la Ciudad de México, donde instalarán un plantón en las instalaciones del INE para exigir la restitución de la candidatura para  Salgado Macedonio, así lo informó el medio Político MX.

Luego de la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE y con nueve votos a favor y dos en contra en general, los consejeros dictaminaron retirar la candidatura del guerrerense, además de a un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales.

Para el caso de Guerrero, señalaron que Morena no reportó los ingresos o las aportaciones que tuvo, tampoco informaron los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura. Respecto a las erogaciones que se realizaron para la encuesta que definió al ganador, el partido tampoco dio informes.




Por su parte, Félix Salgado Macedonio, señaló que el INE lo “hostiga” y refrendó que el Tribunal Electoral le restituirá su candidatura.

Finalmente, afirmó que el INE está “fiscalizando” los eventos que organiza, a los que acude en calidad de “ciudadano”, para evitar que se le califiquen como actos de campaña; recientemente,  el político advirtió al INE que retirarle la candidatura implicaría el riesgo de que las elecciones no se lleven a cabo en Guerrero.

Cabe recordar que el día de ayer, los simpatizantes también protestaron en la costera de Acapulco, Guerrero.

Procedentes de las siete regiones del estado de Guerrero comenzaron a marchar poco después de las 10 de la mañana por la avenida Costera, de la Diana al Zócalo, para exigir que autoridades electorales le restituyan la postulación al candidato.

Con información de Sin LíneaMx