Exobispo de la Diócesis de Ecatepec busca ser diputado por Fuerza por México

NOTICIAS

Exobispo de la Diócesis de Ecatepec busca ser diputado por Fuerza por México

Exobispo de la Diócesis de Ecatepec busca ser diputado por Fuerza por MéxicoZMG /Lunes, 5 de abril del 2021



Redacción

¿Iglesia y estado juntos? Al parecer para el exobispo de la Diócesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda, eso no importa, pues se registrará como precandidato a diputado local por ese municipio, distrito 21, del Estado de México. El Partido Fuerza por México invitó a los medios de comunicación al evento que se realizará hoy en un hotel de Paseo de la Reforma.

El registro de Onésimo viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que el artículo 55, fracción VI, indica que para ser diputado es indispensable no ser ministro de algún culto religioso y el exobispo aparece en el Directorio de Ministros de Culto de la Dirección General de Asuntos Religiosos; el cual está actualizado hasta el 2 de abril.

Onésimo Cepeda es considerado uno de los obispos más influyentes en la política mexicana. Por lo que varios personajes políticos querían quedar bien con él y para eso asistían a sus celebraciones de cumpleaños. Además, es uno de los socios de Carlos Slim, ambos fundaron la Casa de Bolsa Inversora Bursátil (Inbursa).

Asimismo, fue acusado de fraude y lavado de dinero en noviembre de 2010; el exobispo se apropió de 42 pinturas de artistas mexicanos y extranjeros que eran propiedad de la familia Azcárraga. Sin embargo, él dijo que las obras las adquirió a través de pagarés, con el objetivo de utilizar los fondos para apoyar a los pobres.

Con información de InformativoMx




Desorden Social reina en México: Iglesia

La iglesia católica de México señaló este domingo que el desorden social reina en el país, con la creciente violencia y la muerte como principales transgresiones, en un laberinto que pareciera no tener fin.

Agregó que la Semana Santa 2021 "ha tenido que celebrarse en medio de una gran contradicción". Por un lado, millones de creyentes que, pese a la pandemia de COVID-19, renovaron su fidelidad a Cristo, mientras que otros continúan sirviendo a la violencia y a la muerte.

"Basta ver las noticias de esta semana para percatarnos del desorden social que ha reinado en el país", publicó en su editorial del semanario Desde la Fe.

Acusó que en estos días santos han prevalecido la "violencia, asesinatos, discriminación, video escándalos, injusticias, impunidad, corrupción, xenofobia, actos violentos para exigir falsos derechos, descalificaciones entre instituciones".

Esta semana el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña asesinada por policías mexicanos, ocurrido el 28 de marzo en el municipio de Tulum, Quintana Roo, causó conmoción e indignación internacional debido a que en el caso se pudo atestiguar la misoginia, xenofobia y racismo de las autoridades mexicanas.

Con información de Informador.mx