“Conozco a un periodista especialista en montajes”, AMLO pide investigar error en vacuna

POLITICA

“Conozco a un periodista especialista en montajes”, AMLO pide investigar error en vacuna

“Conozco a un periodista especialista en montajes”, AMLO pide investigar error en vacunaZMG /Lunes, 5 de abril del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Tras el inicio de la veda electoral el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá presentar los videos de los avances de las obras como lo hacía cada lunes y tampoco podrá hablar de ciertos temas.

“No vamos a presentar los videos sobre el avance de obras porque ya comenzó la veda electoral, de modo que vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido; está permitido hablar de salud, de educación, seguridad; desde luego protección civil, de esos temas vamos a hablar y a informar a los ciudadanos”, expresó el mandatario durante su tradicional conferencia matutina.

Uno de los temas relevantes de la Mañanera, fue que este fin de semana se viralizara un video en redes sociales en donde una voluntaria simula vacunar contra el Covid-19 con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Ciudad de México.

Ante el tema, el Primer Mandatario expresó que se debe de investigar si no fue un “montaje”, y acusó que fue una “exageración” de los medios de comunicación la difusión que se le dio.

“Hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí de la Ciudad de México donde fue este incidente como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional. Lo que hay que ver es que si no fue montado, porque son capaces de todos, no sé ustedes, pero yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza, me llamó la atención”.

“Esa lo difundió que le están inyectando y no tenía nada. Salió en todos los medios, aceptando sin conceder como dicen los abogados aceptando sin conceder de que fue real, de que se equivocó la señora, lo hizo de mala fe o quiso engañar, lo que haya sido ¿qué, esa la gran noticia? ¿No les parece una exageración?”, dijo el presidente.

En el contexto de las vacunas, el Ejecutivo Federal mencionó que en la Ciudad de México se han vacunado como el 75% de los adultos mayores.

“En la Ciudad de México se han vacunado “y para mí es muy satisfactorio” como el 75% de los adultos mayores, un millón 200 mil “y este caso, que además hasta con zoom”.

Para finalizar el tema, el presidente aseguró que dicho caso está siendo investigado.