Envía su apoyo Fox a Maru Campos; “saldrá adelante, las fuerzas del mal no prevalecerán”

POLITICA

Envía su apoyo Fox a Maru Campos; “saldrá adelante, las fuerzas del mal no prevalecerán”

Envía su apoyo Fox a Maru Campos; “saldrá adelante, las fuerzas del mal no prevalecerán”ZMG /Sábado, 3 de abril del 2021



Redacción

No importa que esté bajo señalamientos, el expresidente Vicente Fox Quesada, respaldó a Maru Campos, candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, afirmado que saldrá adelante y que “las fuerzas del mal no prevalecerán".

Un juez de control del distrito judicial en Chihuahua dictó auto de vinculación a proceso en contra de Maru Campos y los exdiputados locales Rodrigo D.R, del PRI, y María A.S, del PVEM por el delito de cohecho, presuntamente por formar parte de una nómina secreta del exgobernador priista César Duarte.

¿Quién más la respalda? Luego de darse a conocer la vinculación los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, salieron a través de redes sociales a mostrarle su apoyo.

Contexto: Campos, aseguró que sus derechos políticos para votar y ser votada en las elecciones “se encuentran intactos”, ya que afirmó que la vinculación a proceso que se le otorgó por el delito de cohecho no significa que sea culpable o exista una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de Político




Panistas llamaban “jefe” a César Duarte por nómina secreta: Javier Corral

Más y más acusaciones salen en el caso la “nómina Secreta” del ex gobernador César Duarte. El actual mandatario estatal, Javier Corral, afirmó una fracción política del PAN encabezada por la Alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos, le llamaba “jefe” al ex mandatario del PRI.

Ante las aspiraciones de la panista a competir por la gubernatura de Chihuahua, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) cerrar una investigación en su contra que inició en 2018 por supuestamente haber recibido “dinero irregular” de manos de Duarte.

El caso es complicado porque en abril de 2018 el Diputado Federal del PRI Alejandro Domínguez presentó ante la Secretaría de Hacienda recibos firmados por la hoy alcaldesa de Chihuahua por $25 millones de pesos, que se presume que fueron usados en su campaña por la alcaldía de la Capital.

El Gobernador Corral declaró públicamente que la investigación que se sigue por la corrupción de su antecesor no tendrá titubeo y no negociará con quien resulte responsable; así mismo dijo estar seguro de que

“El grupo de la alcaldesa de Chihuahua, que es del PAN, era muy cercano a César Duarte, tanto, que lo llamaban “jefe”.

El mandatario estatal señaló que la investigación que se sigue a la Alcaldesa Campos y otros conocida como “la nómina secreta”, fue usada por Duarte para tejer una red de protección estratégica en distintos sectores de la sociedad chihuahuense.