Cae primer hombre por Ley Olimpia; extorsionaba a mujer con fotos íntimas

NOTICIAS

Cae primer hombre por Ley Olimpia; extorsionaba a mujer con fotos íntimas

Cae primer hombre por Ley Olimpia; extorsionaba a mujer con fotos íntimasZMG /Viernes, 2 de abril del 2021



Redacción

El primer hombre en ser detenido debido a la Ley Olimpia cayó en Mérida, Yucatán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Yucatán, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en el municipio de Mérida, donde fue detenido un hombre que cuenta con una orden de aprehensión en la capital por el delito extorsión para borrar de la web fotografías íntimas de una víctima.

En atención a la denuncia de una joven quien refirió que, a través de una red de servicio de mensajería instantánea una persona se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas y, debido a la presión e insistencia, accedió a enviarlas.

Posteriormente la denunciante se dio cuenta que la cuenta desde la que le escribieron no era de su conocida y se encontraba bloqueada. La víctima comenzó a recibir llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes íntimas y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico, además de los datos de una cuenta bancaria.

Con los datos obtenidos se pudo conocer que la cuenta de la institución crediticia correspondía a una mujer con residencia en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán; además los depósitos realizados por la afectada eran dirigidos a un hombre con apellidos similares a la titular de la cuenta.

Al respecto, el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch destacó que se logró la primera captura por orden de aprehensión contra un sujeto en cumplimiento a la Ley Olimpia.

Asimismo, agradeció a las autoridades de Yucatán por lograr la detención de una persona de aproximadamente 24 años de edad.

Con información de El Universal




Autoridades confiscan predio en Ecatepec donde había HUACHICOLEO a niveles industriales

Un hallazgo que podría derivar en el descubrimiento de toda una red de huachicoleo fue localizado tras el aseguramiento de inmuebles, pues  “permiten suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales”, afirmó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

Luego de que autoridades federales ubicaran dos inmuebles en Ecatepec, Estado de México; donde se localizaron bidones y contenedores, además de tomas clandestinas a ductor de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta el momento se desconoce el tiempo en que estos predios fueron utilizados para el robo de combustible; ni tampoco la cantidad de huachicol que fue sustraído.

En los inmuebles se contaba con servicio de video vigilancia para detectar el ingreso y salida de personas.

Se logró ubicar este lugar luego de una denuncia ciudadana a Protección Civil, luego de que vecinos denunciaran olor a gasolina desde la red de drenaje.

Por lo que, Protección Civil y la Guardia Nacional se encargaron de verificar la situación los predios ubicados en Ejidos de Santa María. Lo cual provocó el cierre de la Avenida Central, el Circuito Exterior Mexiquense y la Línea 1 del Mexibús.

De forma preliminar las autoridades contabilizan 250 contenedores en una superficie de 7 mil metros cuadrados. En los predios había conexiones irregulares a los poliductos de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco.

Sin embargo, las autoridades no reportan alguna persona detenida relacionadas por el huachicol.

Con información de Regeneración.mx