Fallece en la prisión sujeto que quemó con ácido a Saxofonista de Oaxaca

NOTICIAS

Fallece en la prisión sujeto que quemó con ácido a Saxofonista de Oaxaca

Fallece en la prisión sujeto que quemó con ácido a Saxofonista de OaxacaZMG /Viernes, 2 de abril del 2021



Esta mañana se reportó el fallecimiento de Ponciano H. en el interior del penal de Tanivet, Tlacolula, el participar en el ataque con ácido realizado a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, presuntamente fallecería de un infarto.

Ponciano H. fue aprehendido el 23 de diciembre de 2019 en el municipio de San Andrés Huayápam en la colonia 14 de Febrero, cabe destacar que es el padre de Rubicel H., autor material del atentado a María Elena.”

Cabe destacar que la saxofonista tuvo relaciones con el empresario y por despecho lo mandaron a quemar.



Luego de conocer la noticia -a través de este medio- del deceso de Ponciano H., María Elena Ríos Ortiz escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”, cita el texto que se difundió minutos antes de las 13:00 horas de este viernes.

Malena se ha convertido en la activista de su propia causa, que busca incansablemente la justicia porque está convencida de que es la única vía para recobrar su libertad.

“Tengo que exigir, levantarme todos los días pensando en qué va a suceder… pienso en cuándo se va a acabar toda esta pesadilla, sabía que podría ser un proceso muy largo, que quizá lleve años, pero no imaginaba que fuera tan agotador”, asegura.

Con información de El Informativo