AMLO informa que avión de la SEDENA bombardea nubes en NL y Coahuila para apagar incendios

NOTICIAS

AMLO informa que avión de la SEDENA bombardea nubes en NL y Coahuila para apagar incendios

AMLO informa que avión de la SEDENA bombardea nubes en NL y Coahuila para apagar incendiosZMG /Viernes, 2 de abril del 2021



Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se bombardearon nubes para provocar lluvias y así ayudar a apagar el incendio que afectó las sierras de Arteaga, en Coahuila, y Santiago, en Nuevo León.

“Ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila”, escribió en Twitter.

Protección Civil del estado informó el pasado 28 de marzo que se logró extinguir el incendio que desde el 13 de marzo estaba activo en la Sierra de Santiago.




Y señaló que este domingo se sumaron a las labores del combate al fuego dos aeronaves para fortalecer el aéreo en puntos clave y en tierra, 600 elementos de diversas instituciones y dependencias también realizaron tareas.

Además, el mandatario dio a conocer que tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), México cumplió con sus compromisos adquiridos y es “pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles”; y mencionó que la gasolina no subirá de precio.

También celebró que este miércoles se vacunaron 467 mil 642 adultos mayores de 60 años, lo que significa un nuevo récord para un solo día de inmunización contra el Covid-19.

Con información de Regeneración.mx