Nominan a Claudia Sheinbaum como la mejor alcaldesa del mundo 2021

NOTICIAS

Nominan a Claudia Sheinbaum como la mejor alcaldesa del mundo 2021

Nominan a Claudia Sheinbaum como la mejor alcaldesa del mundo 2021ZMG /Martes, 30 de marzo del 2021



Luego de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria y que buscan crear una sociedad más igualitaria, unida y tolerante.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue nominada por The City Mayors Foundation como mejor alcaldesa del mundo (World Mayor Prize) para la región Norteamérica.

El galardón busca distinguir a la mejor gobernadora o gobernador local por su liderazgo durante la pandemia de covid-19, además de impulsar ahora a su ciudad a ser más resiliente en materia económica, social y ambiental.

Envía un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com expresando las razones por las que debería ganar el premio, su liderazgo demostrado durante la emergencia sanitaria derivada del covid-19, sus logros como gobernadora y visión para la Ciudad de México.

Poner como asunto “Mexico City Mayor”

Escribir algunas líneas sobre las razones para apoyar a la jefa de Gobierno. Preferentemente en inglés. Al final del texto incluye el nombre del votante, su nombre de pila o sus iniciales y especificar desde qué país estás votando.

Los votos se recibirán hasta finales de abril. El Premio es otorgado por The City Mayors Foundation cada dos años y fue creado en 2003 por la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations la cual está dedicada a promover mejores prácticas en los gobiernos locales de todo el mundo.

Los preseleccionados provienen de las metrópolis más grandes del mundo, así como de pueblos y ciudades de tamaño mediano y pequeño. La lista completa puede ser consultada aquí.



Capitalinos califican mejor a Sheinbaum como jefa de Gobierno que a alcaldes:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, obtiene sus mejores evaluaciones ciudadanas en las alcadías Tláhuac y Xochimilco, donde alcanza 65 y 59 por ciento de aprobación, respectivamente.

Le siguen Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, con 58 por ciento de aprobación cada una, así como Iztpalapa e Iztacalco, con 57 por ciento, también en cada una.

Por el contrario, las alcadías donde se registra el mayor rechazo a la labor de Sheinbaum son Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde el nivel de desaprobación alcanza 52 y 51 por ciento, respectivamente. Así lo revela una encuesta de El Financiero realizada a 6 mil 312 entrevistados adultos en las 16 demarcaciones políticas de la ciudad.

De acuerdo con el estudio, el segmento demográfico más favorable a la gestión de gobierno de Claudia Sheinbaum es el de hombres jóvenes de edades entre 18 y 29 años, entre quienes la aprobación alcanza 63 por ciento y la desaprobación registra 35 por ciento. En contraste, los segmentos menos favorables a la jefa de Gobierno son las mujeres mayores de 50 años, así como los hombres de entre 30 y 49, grupos en los que la aprobación registra 51 por ciento.

Considerando la escolaridad, los grupos con niveles de estudios básico y medio expresan una aprobación de 57 y 58 por ciento, mientras que los entrevistados con estudios universitarios aprueban en menor proporción, registrando 47 por ciento.

Las evaluaciones a la labor de la jefa de Gobierno muestran tintes partidarios marcados, toda vez que los morenistas son los que más apoyan la labor de Sheinbaum, con 82 por ciento de aprobación y solamente 16 por ciento de desaprobación, mientras que los panistas son los que menos la apoyan, registrando 37 por ciento de aprobación y 61 por ciento de desaprobación.

Según el sondeo, los perredistas se alinean más del lado de apoyo, con un 58 por ciento que aprueba y un 39 por ciento que desaprueba. Por su parte, los priistas se alienean del lado del rechazo, con una aprobación de 40 por ciento y una desaprobación de 58 por ciento.

El segmento de apartidistas, el más numeroso, está marcadamente dividido, aunque con una ligera inclinación al rechazo: el 46 por ciento de los apartidistas aprueba la labor de Sheinbaum y 50 por ciento desaprueba.

Finalmente, la aprobación según la identidad ideológica de los entrevistados indica que los ciudadanos políticamente de izquierda aprueban más que los de derecha.

Según la encuesta, la aprobación entre el segmento de izquierda alcanza 69 por ciento, con 29 por ciento de desaprobación. Entre los de centro, el 53 por ciento aprueba y el 44 por ciento desaprueba. Y entre los de derecha, el 44 por ciento aprueba y el 55 por ciento desaprueba a la jefa de Gobierno.

Con información de Excelsior.