AMLO asegura que la CORRUPCIÓN es mucho peor que la pandemia

NOTICIAS

AMLO asegura que la CORRUPCIÓN es mucho peor que la pandemia

AMLO asegura que la CORRUPCIÓN es mucho peor que la pandemiaZMG /Viernes, 26 de marzo del 2021



En su conferencia mañanera, AMLO anunció un informe por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los efectos de las reformas "antipopulares" impulsadas en los gobiernos neoliberales en el sector energético.

En su exposición, AMLO acusó una campaña de medios de comunicación para desprestigiar su reforma a la Ley de Industria Eléctrica, y recordó que su gobierno fue elegido bajo el compromiso de acabar con la corrupción.

AMLO aseguró que la corrupción es mucho peor que los estragos causados en México por la pandemia del coronavirus Covid-19, la cual ha acumulado más de 200 mil muertes al corte de este viernes 26 de marzo.

El presidente insistió en que la corrupción es el "cáncer que destruye" a México, y advirtió que no dará un paso atrás en poner fin a los abusos por parte de empresas privadas del sector energético.



CORRUPCION EN INSTITUCIONES:

Un total de 6 expresidentes de México y el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han sido o son objetos de investigación debido a presuntos delitos que se cometieron durante sus administraciones.

Así lo dio a conocer el periodista de la cadena de televisión La Octava, Gaspar Vela, quien informó que por medio de una solicitud de transparencia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), dicha dependencia le comunicó que se han abierto un total de 24 carpetas de investigación.

De acuerdo con lo revelado en el reporte, las investigaciones que autoridades ministeriales han realizado incluyen a Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el actual presidente de México, AMLO.

Gaspar Vela explicó que la petición fue presentada ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI), instancia que modificó una respuesta original de la FGR.

Sobre los delitos por los cuales se los exmandatarios y el presidente han sido investigados, se destaca que han sido por difamación, abuso de autoridad, delitos electorales, usurpación de funciones, ejercicio indebido del servicio público, operaciones con recursos de procedencia ilícita, homicidio, genocidio y traición a la patria.

Con información de SDP Noticias.