Calderón ARREMETE contra gobierno de AMLO por “subestimar” 200 mil muertes por COVID19

NOTICIAS

Calderón ARREMETE contra gobierno de AMLO por “subestimar” 200 mil muertes por COVID19

Calderón ARREMETE contra gobierno de AMLO por “subestimar” 200 mil muertes por COVID19ZMG /Viernes, 26 de marzo del 2021



Felipe Calderón acusa que la cifra superior a 200 mil muertos por Covid-19 "está claramente subestimada por la falta de pruebas".  Felipe Calderón Hinojosa arremetió contra el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los más de 200 mil muertos en México a causa del coronavirus Covid-19.

En el informe de la Secretaria de Salud del 25 de marzo se dio a conocer que México acumuló 200 mil 211 muertes por Covid-19, es decir, 584 muertes más que el día anterior.

Para Felipe Calderón es responsabilidad del gobierno de AMLO los más de 200 mil muertos en el país a causa del Covid-19.

Felipe Calderon recordó que las autoridades de la Secretaría de Salud alguna vez señalaron que llegar a loa 60 mil muertos a causa del coronavirus "sería una tragedia". Además, respondió a las críticas que hizo el subsecretario Hugo López-Gatell a los medios de comunicación por reportar las más de 200 mil muertes. 

"200 mil muertos por Covid-19 es una noticia real, por donde se vea. Impactante, indeseable, sí, pero eso no es responsabilidad del medio, sino consecuencia de la enfermedad misma". Felipe Calderón



Yo qué culpa tengo de que Calderón se enoje, dice AMLO:

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió, por segundo día, al exmandatario, Felipe Calderón, con quien desde ayer sostiene una confrontación verbal, en torno a la lucha contra el narcotráfico.

"Yo qué culpa tengo que Calderón se enoje", dijo el Presidente esta mañana en su conferencia de prensa, en donde afirmó que volvería a saludar a la mamá de "El Chapo", porque "es una anciana".

López Obrador volvió a asumir su responsabilidad por el operativo en el que se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", en Sinaloa.

Además, reiteró, como ayer, que durante el gobierno de Calderón hubo un "narcoestado", pues gobernaba el narco y había pitazos. "No se dio por enterado de lo que hacía García Luna, que no se preocupe", señaló.

Un día después de que acusara que en el sexenio de Felipe Calderón hubo un "narcoestado" por los presuntos nexos del narcotráfico de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reiterar estas acusaciones, y señaló que si el expresidente no estaba enterado de las acciones de su secretario en todo el sexenio puede estar tranquilo porque, indicó, "el que nada debe, nada teme".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en ese sexenio gobernaba el narcotráfico, había pitazos, porque las autoridades estaban al servicio del narco, situación que, aseguró, no ha pasado en ninguna parte del mundo.

"Ayer se enojó el expresidente Calderón conmigo, pero si no es conmigo,  es con el juez de Estados Unidos (....) al señor García Luna, jefe de la seguridad durante el gobierno de Calderón se le acusa en Estados Unidos de estar recibiendo mordidas, de  haber recibido mordidas dinero para darle protección al cártel de Guzmán Loera.

"Él los protegía y a cambio de esa protección le daban dinero entonces se le acusa de qué desde el gobierno se perseguía a otras bandas mientras se protegía a la de Guzmán Loera (...) Y así como García Luna pues todo el gobierno estaba infiltrado pero eso se habla de un narcoestado".

"Gobernaba el narco, la autoridad estaba al servicio del narco entonces era algo muy grave esto no ha pasado en ningún lugar del mundo en los últimos tiempos y sin embargo aquí todavía hay defensores de estas personas".

"Y el que nada debe, nada teme. Si García Luna actuaba por su cuenta, si en seis años (Felipe Calderón) no se dio por enterado de lo que hacía García Luna pues qué se va a preocupar, debe de estar tranquilo pero que no me eche la culpa a mí. Ahora sí que como diría el clásico "¿Y yo por qué?".

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que en el sexenio de Felipe Calderón se realizó el operativo "Rápido y Furioso" en donde se introdujeron armas de Estados Unidos a México.

"Porque así con esas armas marcadas se iba a saber quiénes iban a usar esas armas y así se les iba detener. Imagínese hacer eso a espaldas del pueblo sin que se supiera, en la clandestinidad".

El presidente López Obrador señaló que las series de Netflix se quedarían cortas con lo que realmente pasó con el caso de Genaro García Luna.

"Esas series que hacen de televisión, en Netflix, imagínense, cuando se iba a pensar que en esa serie donde salen los jefes de la policía bien vestidos, con alhajas y muchachas guapas, si fuese la realidad, se queda corta esa escena para lo que sucedía", dijo.

Con información de SDP Noticias.