Elba Esther Gordillo pretende una candidatura plurinominal con RSP; Ernesto Cordero ya la tiene
La maestra Elba Esther Gordillo busca una candidatura plurinominal en el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) vive momentos difíciles internamente. Esta exigencia ha generado una discusión de la exlíder sindical del magisterio y su yerno Fernando González, quien se opone a dicha candidatura que le manifestó su suegra las semanas pasadas.
Mientras tanto, quien ya está anotado como candidato plurinominal de las RSP es el expanista Ernesto Cordero, quien fuera secretario de Hacienda con Felipe Calderón, en el primer lugar de la lista por la Primera Circunscripción que abarca la Ciudad de México.
El acercamiento de Cordero y Fernando González se dio durante la administración de Felipe Calderón en la cual fue titular de las Secretarias de Hacienda y de Desarrollo Social y apoyaba al actual dirigente de las RSP.
Otra posibilidad de candidatura es la de la actriz Lucia Méndez por recomendación del productor de películas Pedro Torres quien está encargado de realizar un documental biográfico de la maestra Elba Esther Gordillo.
Las RSP tiene otros candidatos que llaman la atención como el vocalista del grupo musical Los Ángeles Azules, Héctor Hernández, el luchador profesional Tinieblas y el actor Alfredo Adame.

¿Quién es Ernesto Cordero?
Ernesto Cordero Arroyo dejó la Secretaría de Hacienda para concentrarse en sus aspiraciones para contender a la presidencia de México en 2012 por el PAN.
El presidente Felipe Calderón oficializó este viernes la salida del funcionario, quien será suplido por José Antonio Meade, ahora ex secretario de Energía.
El mandatario mencionó que le pidió a Cordero Arroyo que se quedara en su puesto hasta entregar el presupuesto, pues ya le había externado su deseo de separarse del cargo.
El ahora ex titular de Hacienda cobró notoriedad en el último año a causa de sus declaraciones, como por ejemplo cuando afirmó que una familia en México podía pagar un crédito para vivienda, coche y escuela privada a sus hijos con ingresos mensuales de 6,000 pesos, lo que le valió críticas de diversos actores políticos.
Ernesto Cordero Arroyo, de 43 años, entrará a la arena política con credenciales más cimentadas en el terreno de la administración pública.
El egresado de actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) inició su trayectoria en el Gobierno Federal en 1993 en la Secretaría de Energía. También ha sido profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Panamericana, el CIDE y la Universidad de Pensilvania.
Fue asesor del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados de 2000 a 2003.
Felipe Calderón lo llevó a la Secretaría de Energía en 2003, donde fue designado como subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico.
En 2006 tomó el cargo de subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), cargo que ocupó hasta 2008, cuando tomó parte de la campaña electoral de Felipe Calderón como Coordinador de Políticas Públicas.
Con información de Proceso.
