NOTICIAS

¿Quién es Surit Berenice Romero? La nueva titular de la Profeco

¿Quién es Surit Berenice Romero? La nueva titular de la Profeco ZMG /Martes, 16 de marzo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

En la conferencia matutina de este lunes 15 de marzo, fue el debut de la nueva titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez, quien ya es la encargada de “Quién es quién en el Precio de la Gasolina”. 

Antes de que la nueva titular presentara su informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que Berenice Romero es una profesional destacada. 

“La licenciada Berenice Romero Domínguez es la encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, es quien sustituye a Ricardo Sheffield, que lo vamos a extrañar, lo estamos extrañando, pero la licenciada Berenice ha estado siempre trabajando en la procuraduría y tiene todos los elementos, además es una profesional destacada y ella va a seguir estando con nosotros los lunes informando sobre los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de todos los energéticos”, así lo dijo el mandatario. 

De acuerdo con información de la Función Pública, Romero Domínguez, es licenciada en Derecho y tiene una maestría de la Universidad Panamericana en Derecho Administrativo.

En 2018 tomó posesión como titular de la Subprocuraduría de Servicios de la Profeco, teniendo como función principal la protección a los derechos del consumidor.

En 2016 ocupó la Dirección de Análisis y Prospectiva Delegacional en la STPS. Anteriormente fue subdirectora de Comunicación Delegacional en esa dependencia.




Suman 10 mujeres en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

1.-Olga Sánchez Cordero (Segob)

2.- María Luisa Albores González (Semarnat)

3.- Luisa María Alcalde Luján (Trabajo)

4.- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros (SFP)

5.- Rocío Nahle García (Energía)

6.- Alejandra Frausto Guerrero (Cultura)

7.- Rosa Icela Rodríguez (Seguridad)

8.- Tatiana Clouthier (Economía)

9.- Delfina Gómez Álvarez (Educación)

10.- Surit Berenice Romero (Profeco)