La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que reportan de manera preliminar el fallecimiento de dos niñas de 2 y 7 años, respectivamente, así como de otra mujer de 32 años, derivado de un ataque armado perpetrado por personas desconocidas en jurisdicción del municipio de Santiago Ixtayutla, región de la Costa.
Dos niños y tres adultos más resultaron heridos en el ataque ocurrido en Santiago Ixtayutla; la Fiscalía de Oaxaca informa que se realizará una exhaustiva investigación por los homicidios.
El fiscal general del estado, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del triple homicidio.
Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del delito de Feminicidio, iniciando las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, quienes trabajan para aclarar con prontitud este triple homicidio y detener al o los responsables.
La tarde de este sábado 25 de enero de 2020, reportes policiacos informaron acerca del hallazgo de tres personas sin vida del sexo femenino en la población El Huamuche, Ixtayutla, mismas que presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego (escopeta).
Las víctimas tenían dos y siete años de edad, respectivamente (cuyos nombres se reservan por ley); así como una tercera más de 32 años.
Asimismo, se reportó de manera preliminar que ingresaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jamiltepec, cinco personas más lesionadas por disparo de arma de fuego, dos de las cuales son niños de dos y tres años de edad, así como tres adultos de 21, 26 y 44 años, respectivamente, mismas que reciben atención médica especializada.
Derivado de este ataque, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 2908/FCOS/PINOTEPA/2020, desplegando en la zona personal multidisciplinario para recabar todas las evidencias que permitan la detención de los homicidas.
Con información de Debate.
Publicidad
Publicidad