
Redacción
En Puebla las cosas están que arden, pues en el municipio de Amazoc, se manifiestan desde la mañana de este jueves 23 de enero en calles de la demarcación, para exigir que el alcalde Mario de la Rosa renuncie debido a los pobres resultados en materia de seguridad.
Durante las acciones que han llevado a cabo los pobladores, han incendiado diversos automóviles que se encuentran en los alrededores del ayuntamiento, donde de acuerdo a lo asentado en reportes de medios locales, se encuentra escondido el presidente municipal.
De forma paralela, desde tempranas horas los vecinos bloquearon con pipas, taxis y camiones de carga la carretera federal Puebla-Tehuacán, así como la carretera Acajete-Oriental, como medida de presión para conseguir de la Rosa renuncie al puesto.
De Amozoc a Puebla, km 131 pic.twitter.com/H09aj5tRl4
— SV y RI57 (@svtlmautos) January 23, 2020
En las movilizaciones, los inconforme acusan que además de la violencia e inseguridad que afirman han incrementado durante los últimos meses de la administración del alcalde de Morena, éste no ha cumplido con los compromisos que planteó en campaña.
En relación a la acción en contra del ayuntamiento, al cual han lanzado piedras y mantienen cercado, los colonos afirmaron ante medios de comunicación que actuaron de esa manera como respuesta a agresiones previas que dijeron, fueron cometidas por elementos de la policía local.
Con información de SDP Noticias.
#NACIONAL
— Enfoque Monterrey (@EnfoqueMty) January 23, 2020
Pobladores del municipio de Amozoc en Puebla, tomaron la presidencia municipal para exigir la renuncia del alcalde debido a la inseguridad que impera en el municipio pic.twitter.com/TVMiFbgwSZ