
Ante el aumento de homicidios dolosos que se registraron en la capital del país en 2019, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se trató de un alza que venía de 2018, pero que se ha ido reduciendo en los últimos meses.
“En 2019 tuvimos un alza que venía de 2018, en los primeros meses. Después hubo una reducción muy significativa mes con mes. De hecho, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 la disminución es de cerca de 30% y sigue el trabajo para que la reducción se mantenga”, dijo.
Destacó que el Gobierno capitalino cambió de una tendencia de alza a la disminución del delito, aumentando el trabajo con los cinco ejes que son parte de la estrategia de seguridad y desarrollando la labor de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la fiscalía.
“Ustedes lo pueden ver en las publicaciones que se hacen cada mes en el Portal de Datos Abiertos, de los diferentes delitos y en particular en homicidios, cómo iniciamos en diciembre-enero, después hubo un repunte en mayo y luego [vino] una caída sostenida”, argumentó.
Con información de El Universal.