
Redacción
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tuvo empacho en calificar a ciertas escuelas privadas como "un fraude, son patito, porque crearon tecnócratas que se creen científicos, pero es increíble lo ineficiente que son porque no los formaron bien".
Aunque prefirió no dar nombres de las universidades a las que se refería, afirmó que un claro ejemplo del fracaso de esta educación son los ex funcionarios que estuvieron al frente de Pemex y se empeñaron en llevarlo a la quiebra.
"Muy irresponsables, pero no sólo por mala fe, sino porque son muy ineficientes, muy contrario de lo que se piensa, que son lumbreras, no lo son. Vamos discutiendo, o sea, ¿es mala fe o desconocimiento?".
“Se sobredimensionó el conocimiento adquirido en universidades famosas, no están bien formados. Esas universidades famosas resultaron patito, piratas, son un fraude, no salen bien formados los egresados. Ya no hablemos de civismo, de humanismo y de ciencias sociales, no, de los conocimientos técnicos, contables, administrativos, económicos ¡muy malos!", acusó en conferencia matutina.