
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja Evo Morales despegó en las primeras horas de hoy del aeropuerto internacional de Asunción, Paraguay, con destino a México, país que le ofreció asilo político.
Según reportes noticiosos en redes sociales y de agencias internacionales, el avión de Evo Morales permaneció durante unas horas en Paraguay, donde llegó de madrugada y permaneció varias horas tras salir de Bolivia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el expresidente de Bolivia llegaría a México a las 08:30 horas, al hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional; sin embargo, debido a que Ecuador no permitió sobrevolar su espacio aéreo, el avión en el que viaja, tuvo rodear la zona, por lo que su arribo será a las 11:30 horas, detalló el casiller Marcelo Ebrard.
El lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que recibió una llamada del expresidente boliviano, a través de la cual respondió a la invitación de México de asilo político por razones humanitarias, la cual aceptó e hizo la petición formal.
Morales renunció a su cargo como presidente de Bolivia el domingo pasado. Se prevé que Morales arribe la mañana de este martes a tierras mexicanas, luego de un viaje que durará de 7 a 8 horas y media.
Con información de Radio Fórmula.
Postura del @GobiernoMX sobre los acontecimientos en #Bolivia que dió a conocer el día hoy el canciller @m_ebrard pic.twitter.com/kkegSBFHQf
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) November 11, 2019