
Tras darse a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) destinará un total de 5 mil millones de pesos para los partidos políticos políticos en 2020, asunto que de inmediato causó indignación entre la población, por lo exorbitante de la cifra, sobre todo para un año donde no habrá elecciones.
Algunos miembros de la oposición expresaron su rechazo, pues la mayor cantidad de presupuesto le corresponde al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo la lideresa del partido, Yeidckol Polevnsky ya salió a decir que renunciarán a un 75% del dinero.
Tras esto, el discurso de la derecha cambió radicalmente, y aseguran que dicha reducción, que también se propondrá aprobar en la Cámara de Diputados para modificar la Constitución, busca asfixiar a organismos como el PAN, PRI y PRD.
#PRD no ve con buena cara la disminución del 50% en el presupuesto que el INE otorga a los partidos.
— Pedro Ferriz de Con (@PedroFerriz) August 8, 2019
Culpan al Presidente @lopezobrador_ de querer asfixiar a la oposición para que no tenga margen de maniobra frente a MORENA.
¿Posibles financiamientos ilegales?#PiensaDiferente pic.twitter.com/MgNHBLgZxc
Ferriz de Con, quien fracasó en su intento por ser candidato “independiente” en 2018, se ha convertido recientemente en vocero de la oposición, sumándose a la misma, asegurando que además con esto, los partidos podrían verse obligados a buscar financiamiento “ilegal”.
— Rufino (@mareSergio) August 8, 2019
Total que nada les gusta????
— Dr.Toscano (@enrique78473530) August 8, 2019