
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, encabezó el arranque de la Guardia Nacional en la CDMX con 300 elementos en la alcaldía Iztapalapa, durante la salida, la titular de Gobierno declaró que se trataba del primer día de la Guardia en la capital y por lo tanto, agradecía al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer recorrido fue realizado sobre las calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. Allí, Claudia Sheinbaum solicitó personalmente a los vecinos que se acerquen a la Guardia Nacional para que sean ellos mismos quienes digan a los integrantes de las fuerzas de seguridad dónde se registra la mayoría de los asaltos y las zonas más inseguras de la delegación.
Hicimos un recorrido junto con @ClaraBrugadaM y la @SSP_CDMX para revisar la entrada de la Guardia Nacional en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. Como lo he dicho: son 5 ejes de nuestra estrategia de seguridad para lograr una #CiudadSegura pic.twitter.com/acZJPtX6FG
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 4 de julio de 2019
Así lo dijo:
“Para que sean ustedes mismos los que le digan en qué lugar se registran los asaltos, si hay motociclistas qué estén molestándome o si hay narcomenudeo”, comentó.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que ya trabajan para que la Guardia Nacional esté en las colonias de mayor índice delictivo, y “Desarrollo Urbano” es una de ellas.
“Pero estará en todas las zonas aledañas a esta colonia, también Ermita Iztapalapa y todas las que están en la periferia del Estado de México”, aseguró la alcaldesa.
Con información de Milenio, Eje Central y ZMG.
Foto: Cuatoscuro.